Noticias

Junio 10 de 2019

A partir del 10 de mayo se mantuvo el rango Bueno en la calidad del aire para Bucaramanga, Floridablanca y Girón


Reporte ICA para el mes de abril de 2019

#Reporte | Así está nuestra calidad del aire

La Subdirección Ambiental del Área Metropolitana de Bucaramanga entrega los resultados de los monitoreos del mes de mayo de 2019, en las cinco estaciones de medición de calidad del aire localizadas en la capital de Santander, Floridablanca y Girón.

Según el Índice de Calidad del Aire –ICA-, en la primera semana de mayo se mantuvo en Moderado y a partir del 10 del mismo mes las mediciones diarias arrojaron el rango Bueno, lo que significa que no representa riesgo alguno para la salud de la población expuesta.

Una de las razones por las cuales se registra disminución de las concentraciones de material particulado en las diferentes estaciones, se debe a las precipitaciones lluviosas de los últimos días, de acuerdo con el análisis realizado por el Grupo de Calidad del Aire del AMB.

 

Reporte ICA para los meses de marzo y abril de 2019

La Calidad del Aire ha ido evolucionando favorablemente en los últimos tres meses, tal como lo reflejan las gráficas.

Para contrarrestar la mayor emisión de material particulado en el área metropolitana, durante marzo, abril y mayo del año 2019 se incrementaron los operativos de control a las fuentes móviles, en acción conjunta de las autoridades de tránsito y la policía metropolitana, con apoyo de las subdirecciones de Transporte y Ambiental del AMB.

Los operativos se ejecutaron, principalmente, en los ejes viales. Los conductores requeridos para realizar los ajustes tecno-mecánicos en sus vehículos, cuyos resultados iniciales arrojaron concentraciones por encima de los estándares permitidos por la Resolución N° 910 del año 2008, han sido citados para las contra-muestras realizadas los viernes de cada semana, en la zona exterior de la unidad deportiva Alfonso López de Bucaramanga.

Parámetros del índice de calidad del aire en el área metropolitana

Según el seguimiento y monitoreo realizado por el Grupo de Calidad del Aire del AMB, desde octubre del año pasado la tendencia de la calidad del aire en el área metropolitana ha venido presentando variaciones, aumentando las concentraciones en un rango –según el ICA- de bueno, pasando por moderado y actualmente, en algunos sectores, riesgoso para la salud (ver reportes mensuales).

¡Área Metropolitana… autoridad ambiental urbana!

Ley orgánica 1625 del año 2013

Sigue nuestras redes sociales:
Página WEB: www.amb.gov.co
Facebook: @ÁreaMetropolitanadeBucaramanga
Twitter: @AreaMetroBGA
Prensa y Comunicaciones AMB

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido