A partir de hoy y durante cuatro días Bucaramanga es la sede de la CumbreInternacional de Medio Ambiente, CIMA KIDS

Bucaramanga, miércoles 23 de abril de 2014:A partir de hoy, Bucaramanga, la Ciudad Sostenible de Colombia, se convierte en la sede de la Cumbre Internacional de Medio Ambiente para niños y jóvenes, CIMA KIDS 2014.

El certamen de discusión, reflexión y definición de políticas en materia ambiental que es protagonizado por las nuevas generaciones de todo el mundo, cuenta con el apoyo institucional y el patrocinio del Área Metropolitana, autoridad ambiental urbana en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

Uno de los principales propósitos de CIMA KIDS será la de desarrollar  estrategias que permitan minimizar las emisiones de gases que causan el efecto invernadero, principalmente CO2.

Adicionalmente, el evento servirá para escenario perfecto para la plantación de  árboles en cantidad suficiente, que según sus promotores, servirá para compensar la huella final de carbono.

Estas estrategias ya se están implementando incluso desde las bases del Concurso Nacional de Reciclaje de Papel Periódico, que forma parte de los componentes educativos de CIMA KIDS, donde se establece que los recursos generados en cada ciudad por el reciclado del papel se destinen a un proyecto local de reforestación.

El AMB en CIMA KIDS

Consuelo Ordóñez de Rincón, Directora del AMB, se mostró complacida con que la capital santandereana haya sido escogida como epicentro de discusión y reflexión de los asuntos relacionados con los ecosistemas y la preservación de los recursos naturales.

“Niños y jóvenes de todo el mundo se concentrarán en nuestra ciudad, la Capital Sostenible de Colombia, para reflexionar sobre el estado de degradación del medio ambiente, pero también para plantear las soluciones que ellos conciben, con el fin de detener esa triste historia y emprender una ambiciosa etapa de recuperación de los recursos naturales y asegurar ecosistemas para las próximas generaciones”, expresó Ordóñez de Rincón.

La funcionaria destacó la presencia del ex presidente de los Estados Unidos de América, Al Gore, quien además de ser una personalidad mundial, es el primer promotor de acciones frente al cambio climático, hechos que lo convierten en un gran atractivo de CIMA KIDS y permitirá que Bucaramanga y los municipios del área metropolitana sean referentes internacionales de primera línea.

Además, el AMB participará activamente en el Foro de Expertos, revelará los resultados del programa Soñemos Verde, exhibirá un moderno y atractivo stand en la Expo y liderará la presentación de los resultados del Concurso de Reciclaje, en el que participan 180 instituciones educativas.

Principales eventos

 

INAUGURACIÓN

Día: Miércoles 23 de abril

Hora: 8:00am-9:00am

Lugar: Auditorio de Neomundo

 

ANIMA

Día: Jueves 24 de abril

Hora: 8:00am-1:00pm

Lugar: Auditorio de Neomundo

 

CHARLA MAGISTRAL AL GORE

Día: Jueves 24 de abril

Hora: 5:00pm-7:00pm

Lugar: Coliseo Sol de Aquino, USTA sede Piedecuesta

 

PREMIACIÓN CONCURSO

Día: Sábado 26 de abril

Hora: 9:30am-11:30pm

Lugar: Auditorio Neomundo

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido