NOTICIAS

POSITIVAS CIFRAS DE SEGURIDAD EN EL ÁREA METROPOLITANA


Fiscalía seccional Santander ocupó 3er lugar a nivel nacional en esclarecimiento de hurto violento, según las más recientes cifras socializadas por la institución en Consejo Metropolitano de Seguridad y Convivencia Ciudadana, convocado por el Área Metropolitano de Bucaramanga. Con un total de carga procesal de 2.187 casos y 322 en avance, el porcentaje de esclarecimiento para este delito en la región es de 14.72%.

Imagen de referencia

Respecto a hurto violento en Bucaramanga se presenta un ingreso total de carga procesal 1.293 casos con 181 casos en avance para un porcentaje de esclarecimiento del 14.%, ocupando el 5to puesto a nivel nacional. Conforme a la carga emitida por Políticas Públicas la media nacional para este delito es de 11.94%, lo que refiere un cumplimiento por encima del indicador a nivel país.

En dinámica de homicidios la Fiscalía Santander, se ubicó en el 6to lugar a nivel nacional con un ingreso total de carga procesal de 118 casos, de los cuales 67 han sido esclarecidos para un porcentaje de avance del 56.78%. En cuanto a homicidios en los que las víctimas fueron mujeres se registra un total de 10 casos presentados con 6 esclarecidos para un porcentaje de avance del 60%. En materia de feminicidios se reportaron 3 casos, de los cuales 3 están en avance de esclarecimiento para un porcentaje de cumplimiento del 100%.

Conforme a la carga emitida por Políticas Públicas la media nacional para homicidios es del 37.15%, lo que indica que Santander evidencia cifras de cumplimiento por encima de la meta a nivel nacional. Destacamos este resultado de las autoridades y reiteramos el compromiso de trabajo articulado en pro de la seguridad metropolitana.

¡AMB Somos Todos!

 

Comunicaciones y prensa
Área Metropolitana de Bucaramanga

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido