Para nuestros PERIODISTAS METROPOLITANOS en su Día

A diario, técnicos y estudiosos de la administración pública se preguntan ¿cuál es el papel y el grado de importancia que tienen los periodistas en la concientización del nuevo ciudadano, en el crecimiento de nuestras ciudades y la consolidación de las nuevas conurbaciones?  Y la respuesta ya es reiterativa: mucho, por no afirmar que trascendental  y decisivo.

 

Y lo es por tres razones fundamentales: primero por el gran impacto que los medios de comunicación tienen en la sociedad moderna. Segundo, por el sorprendente avance tecnológico que se evidencia en la industria de las comunicaciones y tercero, por la altísima credibilidad y la capacidad de influencia que los medios y los periodistas tienen entre la gente, no en vano desde hace varias décadas se le ha denominado el Cuarto Poder!

 

En síntesis, los medios bien utilizados y con propósitos nobles son estratégicos y vitales para generar conciencia ciudadana, para planear correctamente el desarrollo de las ciudades y de esta manera evitar que su crecimiento sea caótico, e igualmente para encontrar las figuras jurídicas y administrativas más apropiadas que permitan enfrentar los problemas actuales y resolver las necesidades básicas que garanticen una MEJOR CALIDAD DE VIDA para los habitantes de ese territorio.

 

Por esas mismas razones es que desde el ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA nos esforzamos por ser cada día más exigentes con nuestro quehacer institucional, por imprimirle mayor seriedad a los procesos internos y por definir el rumbo correcto para que Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta tengan un futuro próspero y desarrollado.

 

Y por esas mismas razones es que en el AMB valoramos el sentido de la profesión y el significado de la labor de los periodistas. En otras palabras, en el AMB creemos que los medios de comunicación y sus profesionales son valiosos en la construcción de las ciudades que soñamos, que queremos y que nos merecemos.

 

En el DÍA DEL PERIODISTA no tenemos otro mensaje que felicitarlos, pero más allá de esa expresión lógica y simplista, queremos exhortar a todos y a todas las periodistas a que con sus principios éticos, con su compromiso ciudadano y el culto a la verdad y a la imparcialidad, sean no sólo observadores de los acontecimientos y voceros de la comunidad, sino veedores irrenunciables y constructores obligados del desarrollo al que tienen derecho las próximas generaciones.

 

Feliz Día

 

Una admiradora que siempre respeta y exalta su profesión,

 

 

Consuelo Ordóñez de Rincón

Directora del AMB

Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido