Noticias

Viernes, 17 de mayo de 2019

29 toneladas 518 kilos de residuos recibió el Punto Limpio Metropolitano en el año 2018. Fomentemos más la cultura del reciclaje


La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, declaró el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje. Oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar.

#OperaciónSepare | El Punto Limpio Metropolitano recibió un total de 29 toneladas 518 kilogramos de residuos durante el año 2018, de los cuales 19 toneladas 677 kilogramos fueron de material reciclable, como cartón, periódico, plegadiza, papel, vidrio pasta, plásticos y metales.

  Cabe destacar que, además, el Punto Limpio Metropolitano se ha potencializado como un magnífico escenario de capacitación ambiental.

Durante la reciente Jornada de Recolección que se cumplió el 15 y 16 de mayo, los ciudadanos llevaron un total de 744,1 kilogramos de residuos posconsumo al Punto Limpio del Área Metropolitana, clasificados de la siguiente manera:

330,2 kilogramos de RAEES (residuos electrónicos); 200 kilogramos de medicamentos; 13,9 kilogramos de pilas y 200 kilogramos de baterías.

El Punto Limpio está ubicado en el cruce de la calle 56 con Avenida Samanes (en la Ciudadela Real de Minas), con el siguiente horario de atención al público: lunes a sábado, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Domingo, de 8:00 a.m. a 12:00 m., y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

TIPS DEL RECICLAJE

¡Dale vuelo al ciclo de la vida! | Ventajas del #Reciclaje

 

Utiliza el principio de las 3R’s (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

👍 Protege el medio ambiente

👍 Reduce la contaminación

👍 Reduce el calentamiento global

👍 Conserva los recursos naturales

👍 Reduce el desperdicio de alimentos

Según datos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Colombia genera aproximadamente 9.488.204 toneladas al año de residuos sólidos, donde se están reciclando aproximadamente 1.775.191 ton/año entre vidrio, cartón, papel chatarra y la mayoría de plástico.

Además, dado el incremento en las importaciones de electrodomésticos y equipos electrónicos, la recuperación de estos se hace necesario.

TIPS DEL PUNTO LIMPIO METROPOLITANO

Limpia tu ambiente, #Bucaramanga para todos. Utiliza el #PuntoLimpioMetropolitano #noesbasura #OperaciónSepare

Lleve aceite usado de cocina, en el mismo frasco y sellado al #PuntoLimpioMetropolitano. #reciclaresquerer a la ciudad.

Gracias por su conciencia ambiental. Nos vemos en el #PuntoLimpioMetropolitano #OperaciónSepare.

No boto corriente. #quieroaBucaramanga #PuntoLimpioMetropolitano #noesbasura

Una gota de aceite usado contamina 1000 litros de agua. #BucaramangaSomosTodos.

 

¡Somos autoridad ambiental urbana!

Ley orgánica 1625 del año 2013

Sigue nuestras redes sociales:
Página WEB: www.amb.gov.co
Facebook: @ÁreaMetropolitanadeBucaramanga
Twitter: @AreaMetroBGA

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido