NOTICIAS

Comunicado de Prensa

AMB ordena activación del Plan de Contingencia del TPC por la suspensión de algunos servicios de Metrolínea 


Ante la afectación que tendrá la prestación del servicio de Metrolínea frente a la situación de no renovación de la póliza de garantía única del operador Movilizamos S.A., el Área Metropolitana de Bucaramanga como autoridad de transporte en el territorio metropolitano, pondrá en marcha las siguientes acciones para atender la situación:

  1. Una vez socializados los hechos por parte del Ente Gestor, el AMB ha trabajado mancomunadamente con los representantes de las empresas de transporte público colectivo, bajo el mandato de nuestra autoridad, para estructurar una operación en el ámbito de la contingencia que logre mitigar los efectos que los usuarios que se verán afectados por el incumplimiento contractual del operador.
  1. Se concluyó que esta adversidad podrá ser gestionada a través del fortalecimiento de los servicios existentes en los municipios de Piedecuesta y Floridablanca, bajo el monitoreo permanente del AMB tanto en campo como, en algunos casos, en oficina a través del acceso por las plataformas tecnológicas para la gestión de flota.

Es así como, los usuarios del sistema de transporte público del AMB tendrán como alternativa a la suspensión de los servicios del Sistema Integrado de Transporte Masivo -SITM- la disposición de rutas del Transporte Público Colectivo -TPC-, que generarán desplazamientos de origen – destino similar, así:

La sostenibilidad ambiental, el orden metropolitano, la tranquilidad en las vías y la promoción de la legalidad son propósitos de ciudad que en estos momentos todos debemos respaldar con mayor fuerza y compromiso. Desde el AMB invitamos a la ciudadanía a seguir contribuyendo con la construcción de ciudad a través del uso del transporte público.

AMB seguirá atento a la ejecución de acción que permitan la movilidad de los ciudadanos y la prestación del servicio de transporte.

¡AMB Ciudad Región Para Todos!

Comunicaciones y Prensa
Área Metropolitana de Bucaramanga

comunicaciones@amb.gov.co

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido