25 buses denunciados por emisiones contaminantes ya realizaron ajustes tecno-mecánicos y pasaron la prueba de opacidad realizada por el AMB. Dejaron de ser ‘chimeneas’

Un total de 25 vehículos de transporte de pasajeros, denunciados como “buses chimenea” mediante fotografías y videos enviados por la comunidad a los correos info@amb.gov.co y transporte@amb.gov.co, fueron requeridos por la autoridad ambiental a través de las empresas a las cuales prestan el servicio de transporte de pasajeros, una vez se comprobó que SI estaban contaminando, por emisión de material particulado que sobrepasaba los estándares permisibles establecidos en la Resolución N° 910 del año 2008, expedida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 

Los conductores de los buses denunciados como «chimenea» realizaron los ajustes necesarios y la revisión de su estado técnico-mecánico, para someterse a las contra muestras citadas por el grupo de Calidad del Aire del AMB en la zona exterior de la Unidad Deportiva Alfonso López de Bucaramanga.

 

Del total de 26 buses citados a las contra muestras del #AMB, 25 pasaron la prueba de emisiones contaminantes y solo uno fue rechazado, informó el subdirector ambiental del Área Metropolitana de Bucaramanga, ingeniero Guillermo Cardozo Correa, quien invitó a la comunidad a continuar denunciando a través de pequeños videos y fotografías, no solo los “buses chimenea, sino en general todo tipo de vehículo, público o particular, que se desplace por la ciudad y esté causando evidente contaminación”.

 

 

A través de las empresas transportadoras o los organismos de tránsito, el #AMB procederá a identificar plenamente al vehículo infractor por emisiones contaminantes, para localizarlo y someterlo a las pruebas de opacidad, con el fin de determinar su real estado técnico mecánico y hacer los ajustes o expedir las sanciones pertinentes.

 

 

La comunidad puede seguir denunciando la presencia de «buses chimenea», enviando fotos o videos cortos al correo info@amb.gov.co o utilizando las redes sociales del #AMB: Facebook: @ambsoymetropolitano y Twitter: @AreaMetroBga. El AMB solicita a la ciudadanía que el material de denuncia enviado corresponda a fotografías y videos actualizados.

 

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido