NOTICIAS

119 conductores dieron ‘manejo’ a sus emociones durante la ceremonia de grado con el SENA y el AMB en primeros auxilios, servicio y atención al usuario


28 de noviembre | Durante la ceremonia de certificación de 119 conductores de servicio público, desarrollada en el auditorio Enrique Low Murtra del SENA, el arquitecto Francisco Jordán Serrano y la ingeniera Maritza Niño Rojas, en representación del Área Metropolitana, exaltaron el compromiso mostrado por los empresarios del transporte y los graduandos, para participar en este proceso de profesionalización académica; muchas veces sacando tiempo de sus horarios de trabajo y multiplicándose, para cumplir todas sus responsabilidades diarias.

El arquitecto Francisco Jordán exaltó la presencia y el permanente respaldo brindado por directivos del sector del transporte, entre ellos Mayra Gómez de RadioTax y Lucelly Londoño de Taxsur. También, a nombre del Director de nuestra Entidad, arquitecto Rodolfo Torres Puyana, felicitó a los orgullosos 119 conductores que hoy exhiben un diploma más en sus vidas, que les permite el crecimiento personal y profesional y los acredita como EXCELENTES en el servicio y atención al usuario y con la capacitación específica para brindar primeros auxilios a sus pasajeros, en caso de alguna emergencia.

La ingeniera Maritza Niño Rojas destacó la alianza interinstitucional forjada con el SENA; por ser la “institución que abrió las puertas a esta iniciativa del Director del Área Metropolitana, creando oportunidades de profesionalización del gremio, y de esta manera aportar “un granito de arena para mejorar la seguridad vial”.

Aseguró, que este proyecto continuará durante el año 2020, incluyendo capacitaciones en bilingüismo, porque el AMB le apuesta a “conductores excelencia” que con su mejoramiento personal y profesional brindan un ‘plus’ que se traduce en mejoramiento de las condiciones del servicio público y satisfacción de la comunidad metropolitana.

Cabe recordar que fruto de la alianza del AMB con el SENA, durante este último trimestre del año 2019 se consolidaron tres grupos de formación y capacitación a través de los cuales fueron vinculados 119 conductores, quienes laboran en 13 empresas de transporte individual y una de transporte colectivo.

  • Dos de los grupos conformados optaron por el curso de Primeros Auxilios, con la participación de 61 conductores de taxi y 30 conductores en la modalidad de colectivo.
  • El tercer grupo conformado en el curso de Atención al usuario, fue integrado por 47 conductores de taxi.

Las 14 empresas que facilitaron la participación de sus conductores, son:

  • Unitransa, en la modalidad de transporte colectivo.
  • Radiotax, Búcaros, Cádiz, Metropolitana, Villa San Carlos, Transportes Lagos, Transporte Calderón, Taxsol de Oriente, Taxsur, Bucarica, Cootranscuesta, Ciudad Bonita y Radio Taxis Libres.

El Área Metropolitana destaca el respaldo brindado por el SENA durante todo el proceso, así como la disposición de continuar con el programa el próximo año. Las convocatorias se realizaron a través la Unión Gremial de taxistas, líderes veedores del gremio transportador y las empresas.

Para tener en cuenta:

  • Un poco más de 6.000 vehículos de transporte individual (taxis), afiliados a 25 empresas, prestan el servicio en el área metropolitana de Bucaramanga.
  • Aproximadamente 1.000 vehículos de transporte público colectivo (buses, busetas), afiliados a 11 empresas, prestan el servicio en el territorio metropolitano.

Área Metropolitana… Somos Todos

Prensa y Comunicaciones AMB.

Sigue nuestras redes sociales:

Página WEB: www.amb.gov.co

Facebook: ÁreaMetropolitanadeBucaramanga

Instagram: areametropolitanadebucaramanga

Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Twitter: @AreaMetroBGA

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido