Noticias

106 vehículos, de un total de 282 examinados en las vías desde el primero de agosto, no cumplen la norma ambiental por emisiones contaminantes


Foto: Edison Figueroa Benitez / AMB

6 de agosto de 2019 |  De un total de 282 pruebas realizadas por emisión de gases entre el primero de agosto y la mañana del martes 6 de agosto, en los puestos de control establecidos con apoyo de los organismos de tránsito y la Policía Metropolitana, 106 vehículos -equivalente al 37,58 %- fueron rechazados, es decir, no pasaron la prueba y por esta razón los citaron para la contra-muestra, programada por el AMB en las afueras de la Unidad Deportiva Alfonso López.

Otros 176 vehículos, equivalente al 62,41 % del parque automotor examinado por el Área Metropolitana, cumplieron la norma establecida en la Resolución N° 910 del año 2008 (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible), “Por la cual se reglamentan los niveles permisibles de emisión de contaminantes para fuentes móviles terrestres”.

Dos busetas de transporte público colectivo fueron inmovilizadas durante la mañana del jueves 6 de agosto, por emisiones contaminantes, en el puesto de control ubicado en la Ciudadela Real de Minas.

El universo de los vehículos examinados durante este lapso, se detalla de la siguiente manera:

  • Buses-busetas (transporte público): 160 aprobados (65,27%); 85 rechazados (34,72%). Fueron inmovilizados 16 vehículos e igual número de comparendos (expedidos por la autoridad de tránsito).
  • Taxis (transporte público individual): 4 aprobados (33,33%) y 8 rechazados (66,66%). Fueron inmovilizados 3 vehículos, con igual número de comparendos.
  • Automóviles (servicio particular): 6 aprobados (33,33 %); 12 rechazados (66,66%). Inmovilizados tres vehículos y se expidieron igual número de comparendos.
  • Camiones: 6 aprobados (85,71%) y 1 rechazado (14,28%).

Los operativos de control a las emisiones contaminantes provenientes de las fuentes móviles terrestres continuarán en el territorio metropolitano, con prioridad al transporte público colectivo, a cargo de la Subdirección Ambiental del AMB y con apoyo de los organismos de tránsito y la Policía Metropolitana.

Área Metropolitana… Somos Todos

Ley orgánica N° 1625 del año 2013

 

Prensa y Comunicaciones AMB.

Sigue nuestras redes sociales:

Página WEB: www.amb.gov.co

Facebook: ÁreaMetropolitanadeBucaramanga

Instagram: areametropolitanadebucaramanga

Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Twitter: @AreaMetroBGA

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido