Vuelve el pico y placa para taxis en Bucaramanga

A través de la Resolución 041, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga vuelve a restringir el tránsito automotor de vehículos se servicio público de transporte público individual de pasajeros tipo taxi en el perímetro urbano del municipio. 

La medida de restricción empezará a regir a partir del 7 de febrero de 2023, pero se realizará un periodo de pedagogía hasta el 15 de febrero. Desde el 16 su incumplimiento será sancionado con una multa equivalente a quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes. Además, el vehículo será inmovilizado. 

Los taxis estarán autorizados para transitar sin pasajeros el día de la medida de pico y placa, única y exclusivamente para realizar actividades de reparación y/o mantenimiento del vehículo, dentro de una hora comprendida entre las 3:00 p.m. y 4:00 p.m. Deberán instalar en el vidrio panorámico un aviso con letra y tamaño visible que contenga la frase «FUERA DE SERVICIO POR RESTRICCIÓN VEHICULAR PICO Y PLACA» .

El pico y placa para taxis se aplicará teniendo en cuenta el último dígito de la placa de la siguiente manera:  

 

 

Los argumentos del acto administrativo resaltan que es necesario y pertinente reanudar la medida de restricción de pico y placa con el objetivo de asegurar una acción administrativa coordinada para controlar la oferta del servicio de transporte terrestre.

El pico y placa además de tener un enfoque de regulación de tránsito, busca fortalecer las estrategias de gestión de la demanda para obtener mejores resultados en cuanto a velocidades de circulación, tiempos de viaje en la ciudad y en el impacto ambiental.

Mediante esta estrategia integral y conjunta entre las empresas, los conductores, autoridades de tránsito y transporte, se buscará realizar visitas administrativas, seguimiento de los indicadores de calidad y medición del Factor de Seguridad Vial (FSV), entre otras actuaciones, para mejorar la calidad y eficiencia del servicio.

Además, se ha detectado como factor importante apoyar a las empresas del sector en la debida gestión del comportamiento humano de los conductores en lo correspondiente a horas de descanso, horas para la formación, e igualmente la debida gestión del vehículo seguro.

 

El AMB seguirá articulando estrategias por garantizar un  sistema de transporte público que sea óptimo

 

 

Comunicaciones y Prensa 

Área Metropolitana de Bucaramanga 

comunicaciones@amb.gov.co

Traducir »
Ir al contenido