Subsistema de información sobre uso de recursos naturales renovables SIUR- IDEAM

Inscripción RUA – RESPEL – PBC -RUM

El Registro Único Ambiental –RUA – para el sector manufacturero es el instrumento de captura para lograr el análisis y consulta de indicadores e información sobre el uso y/o aprovechamiento de los recursos naturales renovables, originado por los establecimientos del sector manufacturero en el desarrollo de sus actividades.

El Registro de Generadores de Residuos o Desechos Peligrosos es un instrumento de captura de información, que tiene como objetivo contar con información normalizada, homogénea y sistemática sobre la generación y manejo de residuos o desechos peligrosos originados por las diferentes actividades productivas.

Requisitos para la gestión ambiental integral de equipos y desechos que consisten, contienen o están contaminados con Bifenilos Policlorados (PCB)”.

 

 

El registro de usuarios de mercurio es la herramienta de captura de información establecida en la resolución 565 de 2016 “Por la cual se establecen requisitos y procedimientos para el registro de usuarios de mercurio -RUM del sector minero”, expedida por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible MADS. Esta herramienta contribuirá a mejorar el conocimiento de la problemática asociada a este tipo de residuos, la planificación de su gestión y el establecimiento de prioridades para la definición de acciones que contribuyan con la solución de esta problemática.

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido