Próximo lunes vence plazo para que ONGs ambientalistas se inscriban en proceso de elección de su representante en Junta del AMB

Bucaramanga, jueves 8 de agosto de 2013: Este lunes 12 de agosto vence el plazo para que los representantes legales de las Organizaciones No Gubernamentales ambientalistas puedan participar en el proceso de elección de un representante de ese sector en la Junta Metropolitana y el Comité Asesor Ambiental del AMB.

De acuerdo con los términos y condiciones plasmados en el Acuerdo Metropolitano No. 011 del 12 de Junio de 2013, la entrega de los documentos de las ONGs y la inscripción de sus candidatos se deberá realizar en la Subdirección Ambiental del Área Metropolitana de Bucaramanga, ubicada en la Avenida los Samanes No. 9-280, tercer piso, Ciudadela Real de Minas del Municipio de Bucaramanga, hasta el lunes Doce (12) de Agosto de 2013, a las 5:00 pm.

Tanto el acuerdo como el cronograma oficial pueden ser consultados en la página web www.amb.gov.co. La reunión para la elección del representante de los ONGS dedicadas a la protección e los recursos naturales y el medio ambiente se realizara el viernes 30 de Agosto de 2013, a las 8:00 a.m, en el Auditorio del sexto piso de la Alcaldía de Bucaramanga Fase I.

 

Consuelo Ordóñez de Rincón, Directora el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB explicó que el proceso responde a lo consagrado en el artículo 15 literal 5 de la Ley 1625 de 2013, que establece la existencia de “Un (1) representante de las entidades sin ánimo de lucro que tengan su domicilio en el área de su jurisdicción y cuyo objeto principal sea la protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables, elegido por ellas mismas.

La funcionaria indicó que el vocero de las denominadas ONGs ambientalistas trabajará en la Junta a la par con los Alcaldes de cada uno de los municipios que integran el Área Metropolitana, un representante del Concejo del Municipio Núcleo, un representante de los demás Concejos Municipales designado entre los Presidentes de las mencionadas corporaciones y un delegado permanente del Gobierno Nacional con derecho a voz pero sin voto.

El norma señala que “el período de los miembros de la Junta Metropolitana coincidirá con el período para el cual fueron elegidos popularmente”.

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido