Tiene como objetivo, apoyar e impulsar los Proyectos Ambientales Escolares – PRAE y los Proyectos Ambientales Universitarios – PRAU a través de programas de educación ambiental dirigidos a las instituciones educativas públicas y privadas del Área Metropolitana de Bucaramanga. Ponte Verde School, cuenta con 4 programas educativos, cada uno con una temática diferente:

PONTE ECOLOGICO:   

Es el programa de educación ambiental de PONTE VERDE SCHOOL dirigido a las instituciones educativas del Área Metropolitana de Bucaramanga que tengan como objetivo ambiental dentro su PRAE o PRAU, un contexto relacionado a la conservación, protección y cuidado de la fauna silvestre y domestica Urbana del Área Metropolitana de Bucaramanga. Para tal fin se plantea dentro del desarrollo del programa, la realización una serie de capacitaciones con la inclusión de una salida eco pedagógica a los parques metropolitanos del AMB.   

PONTE 3R:

Es el programa de educación ambiental de PONTE VERDE SCHOOL dirigido a las instituciones educativas del Área Metropolitana de Bucaramanga que tengan como objetivo ambiental dentro su PRAE o PRAU, un contexto relacionado al manejo adecuado de los residuos sólidos. Para tal fin se plantea dentro del desarrollo del programa, la realización una salida eco pedagógica al sitio de disposición final de los residuos sólidos llamado EL CARRASCO, visita a la bodega de reciclaje y la planta de tratamiento de lixiviados.  

PONTE AHORRATIVO:

Es el programa de educación ambiental de PONTE VERDE SCHOOL dirigido a las instituciones educativas del Área Metropolitana de Bucaramanga que tengan como objetivo ambiental dentro su PRAE o PRAU, un contexto relacionado al Ahorro y uso eficiente del Agua y la energía. Para tal fin se plantea dentro del desarrollo del programa, la realización una salida eco pedagógica a una planta de tratamiento de agua potable ubicada dentro del territorio metropolitano, en la cual se realizará un recorrido por los procesos técnicos de potabilización, junto a la ayuda de una capacitación ambiental ludigo-pedagogica.

PONTE PROCLIMA:

Es el programa de educación ambiental de PONTE VERDE SCHOOL dirigido a las instituciones educativas del Área Metropolitana de Bucaramanga que tengan como objetivo ambiental dentro su PRAE o PRAU, un contexto relacionado a las pautas adecuadas para la adaptación y mitigación del cambio climático. Para tal fin se plantea dentro del desarrollo del programa, la realización una serie de capacitaciones teórico-prácticas, la cuantificación de la huella de carbono de la institución y de cada estudiante y así mismo la construcción de un jardín paisajístico.

Con estas jornadas de socialización se busca que  los estudiantes aprendan y aborden las problemáticas y las soluciones ambientales del territorio de forma divertida y vinculante.

En el año 2019, se han capacitado 2.797 niños, niñas y jóvenes de ocho (8) Instituciones Educativas.

 

GALERÍA DE IMÁGENES 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido