NOTICIAS AMB

PLATAFORMA DE REGISTRO DE MOTOCICLETAS SERVIRÁ PARA ENFOCAR ESTRATEGIAS POR LA MOVILIDAD EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA

 

En este 2023 la  Subdirección de Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga seguirá estudiando la dinámica de transporte metropolitano para implementar estrategias de movilidad con el propósito de lograr una sensibilización frente a los comportamientos y responsabilidades que se deben tener en términos de cultura en el transporte formal que contribuyan al dinamismo económico y la competitividad.

Los análisis del modo de transporte predominante en el AMB, arrojaron un porcentaje del 24,81% para las motos, siendo este el principal vehículo en el que se movilizan los ciudadanos del territorio. Así mismo, el crecimiento de registro de motos supera los 493.521, representando el 15% del registro anual. 

Fuente: Sub. Transporte AMB

 

Fuente: Sub. Transporte AMB

En ese contexto, el AMB creó una plataforma para el registro voluntario de motociclistas, y recopilar una base de datos que permita generar la caracterización de los conductores y a su vez, los indicadores de usos, hábitos y comportamientos de los usuarios de la motocicleta.

Dicho registro se realiza diligenciando un formulario ingresando al enlace: bpm.amb.gov.co/13.Transportes/Busqueda/frmRegistroyConsultaMotosTran.aspx

Por cada inscripción, se genera un código QR que evidencia su veracidad en tiempo real. Vale la pena mencionar que el registro de motocicletas es requisito en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, para la emisión de permisos de tránsito en el horario de restricción del pico y placa.

La plataforma es una herramienta que servirá para tomar medidas orientadas a la mitigación de la accidentalidad vial, mejorar las condiciones de movilidad, hacer promoción del transporte público legal y fomentar una cultura vial en el territorio. 

Nuestra línea de acción, en materia de transporte, es articular los compromisos fijados en el Pacto Metropolitano por la Movilidad Sostenible.

 

¡Estamos construyendo Ciudad Región!

 

 

 

Comunicaciones y Prensa

Área Metropolitana de Bucaramanga

comunicaciones@amb.gov.co

Traducir »
Ir al contenido