Noticias AMB

28 de septiembre de 2023 

 

El Área Metropolitana de Bucaramanga destacó en la Conferencia CLEVER Cities – ‘Naturaleza en la Ciudad’, realizada en en Hamburgo, Alemania

 

El AMB compartió sus experiencias sobre los instrumentos de planificación y financiación para proyectos en soluciones basados en la naturaleza SbN. / Foto: Suministrada.

 

La conferencia Clever Cities es un espacio en el que se comparte con otras ciudades de todo el mundo las experiencias y logros en el impacto social a través de soluciones que integran la naturaleza en el entorno urbano. La participación del AMB en este importante evento se dio en el marco del convenio con ICLEI Colombia, la principal asociación global de gobiernos locales y subnacionales dedicados al desarrollo urbano sustentable y a la que pertenece el AMB desde el 2022.  

Dado que  menos del 0,3% de los gobiernos locales en el mundo  han logrado financiar proyectos de soluciones basadas en la naturaleza a través de inversión pública, el AMB compartió sus experiencias y conocimientos sobre los instrumentos de planificación y financiación del proyecto «Interact Bio Fase II», una iniciativa que busca desarrollar un plan de acción para la biodiversidad en el área Metropolitana de Bucaramanga. El objetivo principal es mejorar la gestión de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos en la región, promoviendo la resiliencia y soluciones sostenibles que integren los esfuerzos de los gobiernos subnacionales.

El ingeniero Óscar Rojas, coordinador del proyecto ejecutado en alianza con ICLEI Colombia, intervino en el panel titulado «Liberando la Inversión de la Naturaleza: historias inspiradoras de ciudades globales», presentó uno de los logros en el desarrollo del proyecto y es el primer Plan de Biodiversidad de Colombia que se ejecuta gracias a este convenio

Este reconocimiento y la participación en la conferencia reflejan el compromiso del Área Metropolitana de Bucaramanga con la sostenibilidad, la biodiversidad y el desarrollo urbano responsable, proyectando a nuestra área metropolitana como un modelo líder de «Ciudad Biodiversa» a nivel global.

 

¡Estamos construyendo #CiudadRegión! 

 

Comunicaciones y Prensa 

Área Metropolitana de Bucaramanga 

comunicaciones@amb.gov.co

 

Traducir »
Ir al contenido