Noticias AMB

05 de septiembre de 2023 

 

Una ceremonia de reconocimiento y celebración: 103 taxistas se certificaron del Programa de Capacitación al Taxista Metropolitano

 

conductores de taxi con su diploma de certificación.
El Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) culminó con éxito la segunda cohorte del «Programa de Capacitación al Taxista Metropolitano». La ceremonia, que se llevó a cabo en el Auditorio Mayor Yariguíes de la Universidad de Santander (UDES), fue un evento lleno de emoción y reconocimiento./ Foto: Prensa AMB.

 

Un total de 103 taxistas metropolitanos recibieron los certificados que validan su formación en áreas clave como seguridad vial, operación turística local e histórica, satisfacción al cliente, inglés básico y movilidad segura para las mujeres. Aspectos fundamentales para el fortalecimiento de la calidad y profesionalismo en el servicio de transporte público individual.

La ceremonia contó con la presencia del Dr. Patricio López Jaramillo, Rector de la Universidad de Santander UDES; la Dra Paola Carvajal, vicerrectora de Extensión de la Universidad de Santander UDES; el ingeniero César Camilo Hernández Hernández, director del Área Metropolitana de Bucaramanga; el Dr. Luis Carlos Silva Duarte, director del IMCT; Daniela Jaimes Chaustre, asesora de la Oficina de Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía de Bucaramanga; Carlos Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga y Henry Toloza; director de Tránsito y Transporte de Girón.

 

Con esta cohorte, el Programa de Capacitación al Taxista Metropolitano ha formado a un total de 223 conductores, preparándolos para brindar un servicio seguro y confiable con los más altos estándares de calidad. La colaboración interinstitucional entre el AMB, el IMCT y la UDES ha permitido la implementación exitosa de esta iniciativa, que es pionera en el oriente colombiano.

El Dr. Patricio López Jaramillo, rector de la UDES, inauguró la clausura felicitando a los conductores por su valentía al asumir el desafío de la capacitación y su disposición para aplicar nuevos conocimientos en su desempeño laboral.

“Ustedes son un gremio fuerte y organizado que está contribuyendo al bienestar de todos. Esta formación es solo la puerta que abre a más oportunidades. Nunca es tarde para capacitarse y aprender, y al verlos aquí me siento orgulloso de eso”, expresó el rector López Jaramillo.

Dr. Patricio López Jaramillo, rector UDES. /Foto: Prensa AMB.

El ingeniero César Camilo Hernández, director del AMB, resaltó el compromiso continuo de la entidad por seguir impulsando estas y más acciones que contribuyan a mejorar el transporte público.

“Nos enorgullece ver cómo invirtieron sus días de pico y placa en su crecimiento profesional, y durante 60 horas se capacitaron para ofrecer un transporte más seguro y eficiente a nuestros ciudadanos. Vamos a seguir fortaleciendo este gremio, trabajando en la calidad de la prestación del servicio”, dijo.

Ingeniero César Camilo Hernández, director AMB. / Foto: Prensa AMB

Para Luis Carlos Silva, director del IMCT, fue satisfactorio que los taxistas tengan conocimiento de la oferta turística y cultural de la ciudad, permitiéndoles ser guías para quienes nos visitan desde otros lugares del país y del mundo.

“En Bucaramanga hay mucho por hacer y estamos recuperando el distrito de las artes en el centro de la ciudad. Desde el IMCT tenemos las puertas abiertas y seguiremos aportando para que este programa continúe creciendo”, enfatizó.

Luis Carlos Silva Duarte, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga IMCT. / Foto: Prensa AMB.

El AMB se enorgullece de este significativo logro y extiende su sincero agradecimiento a todos los colaboradores, instructores y participantes por su dedicación incansable en fortalecer la calidad del servicio de transporte público individual en nuestra región metropolitana.

 

 

Comunicaciones y Prensa
Área Metropolitana de Bucaramanga
comunicaciones@amb.gov.co

Traducir »
Ir al contenido