“No nos pongan en el equipo de quienes venían re centralizando el país… La ley de Áreas Metropolitanas es un impulso a la descentralización”: Ministro del Interior

 

 

El nuevo estatuto de las Áreas Metropolitanas hace parte de las leyes tramitadas por el Gobierno Nacional para impulsar y poner en marcha el proceso de descentralización promovido por el Presidente, dijo el Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez.

 

“A nosotros no nos pongan en el equipo de quienes venían re centralizando este país después de la Constituyente. Este Gobierno está en el fortalecimiento de todas las instancias del orden territorial, respetando como siempre el origen del poder, que está es a nivel local”.

Carrillo Flórez dijo que ese fue el ideario galanista que quedó plasmado en la Constitución de 1991 y es la razón de ser del desarrollo de la mayoría de los países. “No es el centralismo, que es el mejor aliado de la ineficiencia y la imposibilidad de cumplirles a las comunidades”.

El Ministro cree que es necesario establecer, de una vez por todas, “si se va a fortalecer la recentralización del Estado o se les van a otorgar las competencias y a devolverle el poder a los municipios, a los departamentos, a las áreas metropolitanas” y señaló que en ese sentido el Gobierno Nacional ha tenido unas líneas muy claras.    

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido