Municipio de Bucaramanga y comunidades desarrollan exitoso proceso de educación frente al reciclaje

Bucaramanga, jueves 25 de julio de 2013: Las entidades, instituciones y secretarías de despacho de la Administración Municipal de la capital santandereana, junto al Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) -como actual autoridad ambiental urbana-, asumieron integralmente el proceso de pedagogía y educación de las comunidades para la selección en la fuente y el reciclaje.

Esta actividad, que busca llegar a todos los sectores académicos, sociales, institucionales y empresariales, se convierte en la respuesta del Gobierno Local ante una deficiencia histórica en los procesos de educación ecológica en Bucaramanga; que son necesarios para desarrollar con éxito actividades cotidianas tan importantes como la selección en la fuente de los cinco componentes a reciclar: cartón, papel, plástico, metal y vidrio.

Las primeras actividades pedagógicas ya se cumplieron en los colegios públicos Nuestra Señora del Pilar, María Goretti, Politécnico y en algunos claustros privados de educación media del área metropolitana de Bucaramanga.

Ayer en la mañana, las brigadas de la educación ambiental para el reciclaje bajo la orientación de la directora del programa social ‘Bucaramanga Crece Contigo’, Yolanda Tarazona Álvarez, y del asesor ambiental del Municipio, Fernando Dueñez Gómez, llegaron hasta las instalaciones de la Fundación Estructurar, en el norte de la ciudad.

Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga

 

Los alcances y el público objetivo de esta campaña ecológica emprendida por la Administración Municipal de ‘Bucaramanga Capital Sostenible’, son:

 – Ediles y líderes comunales (Secretaría de Desarrollo Social).

 – Rectores, coordinadores, docentes y alumnos de centros educativos para que sean agentes ambientales (50 Colegios, 126 sedes, 163 directivos, 2600 docentes, 5770 estudiantes de decimo grado; 77.000 niños de la ciudad de Bucaramanga). A cargo de la Secretaría de Educación.

 – Administradores de conjuntos residenciales (Secretaría de Salud y Ambiente).

– Empresas e industrias; personal de la Administración Municipal y sus institutos descentralizados; universidades; centros comerciales; organizaciones de base y organizaciones no gubernamentales.

– Organizaciones pre-cooperativas y asociaciones apoyadas por el Instituto Municipal de Empleo (Imebu), en procesos de emprendimiento comercial, para la constitución de cooperativas de reciclaje.

– Campaña de cultura ambiental a través del Pacto Ciudadano por la Convivencia.

Información de la Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido