MECANISMOS INTERNOS

  1. Oficina de Control Interno: implementación del Sistema de Control Interno de la Entidad, medición y evaluación de la eficiencia, eficacia y economía de los demás controles así como la valoración del riesgo, acompañar y asesorar, realizar evaluación y seguimiento, fomentar la cultura de control y relación con entes externos.
  2. Control Interno disciplinario, recepción de las quejas disciplinarias que puedan implicar la transgresión sustancial del deber funcional por parte de los servidores públicos de la Entidad, trámite de los procedimientos disciplinarios y aplicación de las sanciones correspondientes de acuerdo a la normatividad aplicable.

MECANISMOS EXTERNOS

  1. Control a la gestión fiscal de la Entidad y de sus servidores públicos propendiendo por el correcto manejo de los recursos públicos por parte de la Contraloría General de Santander y la Gerencia Departamental de la Contraloría General de la Repúblicaque conoce de quejas y denuncias por indebida gestión fiscal.
  2. Control a las conductas que puedan implicar la transgresión de bienes jurídicamente tutelados por la comisión de conductas típicas con efectos sancionatorios penales por parte de la Fiscalía General de la Nación que conoce de denuncias y querellas por presuntos delitos.
  3. Control a los comportamientos constitutivos de contravenciones por parte de las autoridades de Policía, principalmente la Policía Nacional que conoce de las denuncias sobre actos que pueden afectar la convivencia ciudadana.
  4. Control en lo relativo al cumplimiento de la normatividad vigente para los temas del empleo público, la gestión del talento humano, la gerencia pública, el desempeño de las funciones públicas por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública
  5. Control a implementación correcta del Sistema Nacional de Archivos, la función archivística en toda la Nación y la salvaguarda del patrimonio documental del país por parte del Archivo General de la Nación
  6. Controla la implementación de políticas, principios y normas sobre contabilidad así como la aplicación de las normas técnicas generales y específicas, sustantivas y procedimentales, que permitan uniformar, centralizar y consolidar la Contabilidad Pública por parte de la Contaduría General de la Nación

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido