Hoy miércoles y mañana jueves solo debemos sacar el material reciclable; no debemos insistir con otros residuos

Bucaramanga, miércoles 10 de julio de 2013: A todos los ciudadanos de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón se les recuerda, que hoy miércoles -10 de julio- y el jueves -11 de julio-, los vehículos recolectores de aseo que trabajan en el área metropolitana, solamente recogerán el material seleccionado en sus hogares que puede ser recuperado o reutilizado.

 

Son cinco los productos que se deberán seleccionar y guardar en una bolsa: vidrio, papel, plástico, metal y cartón.

Una vez a la semana, los días miércoles o jueves los vehículos de las empresas recolectoras de aseo pasarán por estas bolsas con los productos reutilizables ya clasificados.

Los residuos ordinarios y los orgánicos serán recogidos en las demás fechas asignadas por las diversas rutas de recolección; es decir:

• Si el reciclaje se recolecta los miércoles, los demás residuos serán recibidos por los vehículos los días lunes y viernes.

• Si el reciclaje se recolecta los jueves, los demás residuos serán recibidos por los vehículos Los días martes y sábado.

Tengamos en cuenta que reciclar ya no es una opción, sino una obligación establecida mediante el decreto 0096 de la Alcaldía de Bucaramanga y el Acuerdo metropolitano 012 de 2013,

Tenga presente que durante estos meses de julio y agosto se desarrollará una fase pedagógica.

Con información de la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Bucaramanga

(Noticia publicada por Vanguardia Liberal; martes 10 de julio de 2013)

Imebú ofrece capital semilla a recicladores que se formalicen

El Gobierno Local le entregará un capital semilla a aquellas organizaciones o recicladores que se formalicen. Esta estrategia se suma a un proyecto que viene diseñando la Emab para brindarles una mano y apoyo social a los recicladores informales, del que por ahora se conocen pocos detalles.

 

El llamado es para cientos de recicladores informales que hay en el área metropolitana y que no están afiliados a ninguna de las cooperativas legales que ya existen.

Cerca de $ 500 millones tiene dispuestos la Alcaldía de Bucaramanga y el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (Imebu), para apoyar a los recicladores informales que decidan crear una empresa y vincularse al nuevo esquema de reciclaje.

Se trata de una convocatoria para capital semilla al que también pueden aplicar las asociaciones destinadas al reciclaje en Bucaramanga, así como la comunidad en general.

 Según el director del Imebu, Cristian Rueda Rodríguez, para beneficiarse de este apoyo económico los interesados deben crear una cooperativa o precooperativa de trabajo asociado.

 

Posteriormente deben inscribirse en las oficinas del Imebu, en la calle 37 #12-80 (centro), donde tendrán que llenar un formulario destinado para tal fin.

“No se trata de un crédito, sino de un apoyo económico cuya única condición es que la empresa sea sustentable, es decir, que se pueda financiar sola”, dijo Rueda Rodríguez.

Más información: vanguardia.com

(Noticia de Interés)

Telebucaramanga también recicla en la fuente

Desde hace cerca de cinco años, personal de la Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga realiza el reciclaje en la fuente; actividad que se adelanta todos los días en las diferentes áreas, las que a su vez cuentan con puntos ecológicos que facilitan este proceso.

En los puntos ecológicos se hace la selección de materiales como papel, cartón, vidrio, plásticos los cuales son depositados en sitios de almacenamiento temporales mientras se entregan al operador especializado en el manejo integral de residuos, manifestó Giovanni Palma Cortés, gerente de Telebucaramanga.

Esta tarea diaria hace parte del programa de responsabilidad social ambiental que promueve la compañía y que busca que la mayor parte de estos elementos se reincorporen a la actividad productiva del país y que los demás reciban el tratamiento debido, a fin de no afectar el entorno.

Esta operación se complementa con la “campaña de ahorro” que en la actualidad se adelanta en Telebucaramanga y que busca la disminución del uso de papel, el ahorro de agua y energía, como contribución a la preservación de los recursos naturales y al cuidado del medio ambiente, finalizó Palma Cortés.

Información de la Oficina de Prensa de Telebucaramanga 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido