Noticias AMB

16 de noviembre de 2023 

 

El AMB  realizará su primera Hackathon Metropolitana: un desafío para expertos en programación en el que se entregará un total de $18 millones en premios

 

La Hackathon Metropolitana reunirá a expertos en programación, economistas, científicos de datos y desarrolladores para abordar desafíos críticos en la construcción de tecnología e innovación. El evento se realizará del 21 al 24 de noviembre, en el Centro de Convenciones Neomundo.

Con el propósito de mejorar la planeación del territorio, facilitar los procesos de legalización de asentamientos humanos y construir modelos de avalúos catastrales más justos y precisos, el Área Metropolitana de Bucaramanga, en colaboración con la Universidad Industrial de Santander (UIS) y el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (IMEBU), articularon esta iniciativa que además, es una valiosa oportunidad para que los concursantes apliquen sus conocimientos y contribuyan al desarrollo y al impacto social en la región.

Los participantes podrán elegir entre dos desafíos: el primero, centrado en la cartografía asistida por inteligencia artificial utilizando imágenes aéreas, y el segundo, la creación de un modelo econométrico para predecir el avalúo del suelo. Los equipos, que se puedan conformar por 2 a 4 personas, trabajarán durante tres días para presentar soluciones innovadoras y efectivas.

Un total de 18 millones de pesos en premios serán otorgados a los equipos ganadores que destaquen por su originalidad, presentación (pitch), métricas de error en un 40% y lo más importante, la facilidad de implementación de sus propuestas.

Los interesados pueden inscribirse en www.hackathon.amb.gov.co. El formulario estará habilitado hasta el lunes 20 de noviembre.

Agenda del evento:

 

 

Comunicaciones y Prensa 

Área Metropolitana de Bucaramanga 

comunicaciones@amb.gov.co

 

Traducir »
Ir al contenido