Floridablanca le dice sí al reciclaje en el Área Metropolitana

Bucaramanga, martes 16 de julio de 2013: Las familias florideñas vuelven a ser ejemplo de ciudadanos comprometidos con su ciudad y responsables con el medio ambiente. El motivo es la gran acogida que ha tenido el Decreto 164 de 2013 y que estableció la obligatoriedad de la separación en la fuente y la recolección selectiva de los residuos sólidos domiciliarios.

La organización y la toma de decisiones acertadas en  todas las fases de esta emergencia sanitaria por parte de la administración de Primero Floridablanca constituyen un logro importante para que la ciudad sea ejemplo de cultura ciudadana el día de hoy y las cifras lo demuestran: pues se pasó de registrar 17.320 toneladas el primer día de reciclaje a 44.810 toneladas en la última ruta de recolección de esta semana.

 

Sumado a estos logros cabe resaltar la creación de la empresa de Recuperadores Ambientales de Floridablanca S.A.S, que esta semana fue registrada en la Cámara de Comercio, acción que constituye el respaldo social que la administración de Primero Floridablanca realiza para agrupar legalmente a los recicladores, una población vulnerable y por momentos olvidada.

 

“Hago un llamado a todos los recuperadores ambientales de Floridablanca para que se agrupen en esta sociedad que nos va a permitir trabajar de manera legal y ganar mejores ingresos y garantías sociales”, puntualizó Pablo Antonio Galán, representante legal de Recuperadores Ambientales de Floridablanca S.A.S.

Información de la Oficina de Prensa Alcaldía de Floridablanca

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido