“Feria al Parque” permitió que nueve instituciones expusieran portafolio de productos hechos con materiales reciclables

 

Bucaramanga,  viernes 17 de mayo de 2013: En toda una fiesta ambiental en la que se le rindió culto al ingenio y la creatividad de recicladores y nuevos empresarios, se convirtió la primera “Feria Al Parque” se realizó hoy bajo el liderazgo del Área Metropolitana, la Alcaldía de Bucaramanga y las Cooperativas de Reciclaje Bello Renacer y Coopreser

La actividad se desarrolló desde las 8 de la mañana en el parque San Pío de esta capital y contó con la participación de nueve empresas e instituciones, que al mejor estilo de una gran exposición, presentaron gran cantidad y diversidad de productos elaborados con materiales reciclables.

 Eco Arte, Colegio San Pedro, Unidades Tecnológicas de Santander, Universidad de Santander, Udes; Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, Universidad Pontificia Bolivariana, Empresa Pública de Alcantarilla de Santander, Empas; Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y Proactiva, fueron las instituciones que hicieron presencia con stand.

 Lámparas, Candelabros, cartucheras, recipientes de diferente uso, cestas y canecas, juguetes, adornos, billeteras y lapiceros, hicieron partes de la diversidad de productos elaborados manualmente, luego de seleccionar, procesar y reusar materiales reciclables.

 

Simultáneamente a las exposiciones en los stands, se desarrollaron talleres por parte de personal experto proporcionado por el instituto Educativo Comfenalco y se generaron actividades lúdico recreativas para estudiantes de varios colegios del sector.

 La Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón se declaró complacida por esta primera Feria al Parque, no sólo por la presencia de expositores, sino por la realización de talleres y jornadas de capacitación y recreación para los niños y jóvenes.

 “Jornadas como estás nos ratifican el acierto de incorporar nuevas y productivas actividades al convenio suscrito con la Alcaldía y las cooperativas de Reciclaje. Hoy vemos con regocijo a un puñado de hombres y mujeres que antes eran nuestros tradicionales parqueros y hoy los vemos  convertidos en Agentes de Cultura Ambiental capaces de capacitar a la comunidad sobre reciclaje, seleccionar elementos reciclables, transformar esos materiales en objetos útiles e inclusive prestar vigilancia en el sector y servir de guías turísticos”, agregó la Directora del AMB..

Feria al Parque en San Pío contó con la colaboración y el apoyo decidido de la Alcaldía de Bucaramanga, el despacho de la Gestora Social Glenys Pedraza Santamaría, el Inderbu, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y la Policía Ambiental.

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido