‘Este no es un negocio del Alcalde y cualquier persona se puede asociar y legalizar, para reciclar’

Bucaramanga, sábado 13 de julio de 2013:Al confirmar el aumento sustancial del material en bodega para reciclaje, el dirigente de la cooperativa Bello Renacer, Gonzalo Mejía Pico, informó que si el comportamiento ecológico favorable continúa en aumento con la cultura de separación en la fuente en hogares, empresas e industrias del área metropolitana, incluso podría incrementarse la oferta laboral en asociaciones como la que él dirige, inicialmente en 20 cupos.

Confirmó que las personas que obtengan trabajo en organizaciones como Bello Renacer y Coopreser disfrutarán con las ventajas propias de la formalización, como salario, seguridad social, recursos económicos estables y dignificación de la actividad laboral.

“Este no es un negocio del Alcalde (Luis Francisco Bohórquez); este un negocio de los recicladores”, afirmó Gonzalo Mejía Pico, al ratificar nuevas ofertas laborales e incluso la asesoría y el consejo que pueden dar a los grupos y asociaciones que quieran formalizar la actividad, con el fin de aprovechar los residuos reutilizables que recogen las empresas de aseo en el área metropolitana.

Además, recordó que el Instituto Municipal de Empleo de Bucaramanga (Imebu), presta asesoría gratuita, brinda capacitación y aporta capital semilla para los grupos de personas que formen cualquier asociación o cooperativa formal, para dedicarse a la actividad comercial e industrial del reciclaje.

DATOS PARA TENER EN CUENTA:

132 asociados tiene la cooperativa de reciclaje Bello Renacer, que dirige Gonzalo Mejía Pico. 80 asociados tiene la cooperativa de recicladores Coopreser, que representa Elsa María López.

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido