‘EnTaxi’: a la plataforma del ‘poder amarillo’ se suma la medición y la calibración de taxímetros

‘EnTAXI’ es  la plataforma del Área Metropolitana de Bucaramanga en la que se administra la expedición de la tarjeta de operación, la tarjeta de control y el registro de conductores de taxi. 

Este instrumento le permite al AMB hacer control y vigilancia a la actividad del transporte público individual, para mejorar la calidad y la seguridad del servicio. Ahora, para complementar el registro y ser más eficientes en el seguimiento, próximamente se cargará el histórico de calibración de los taxímetros. 

Estos certificados de calibración de los taxímetros estarán consolidados para que las Direcciones de Tránsito hagan la respectiva verificación de los requisitos legales de operación del taxi a través de la plataforma. 

En ese sentido, la Subdirección de Transporte convoca a todas las personas naturales o jurídicas que realicen el procedimiento de medición y calibración de los taxímetros, para que previo a la calibración, se registren en la plataforma EnTAXI del Área Metropolitana de Bucaramanga. Esto teniendo en cuenta que: 

1. Mediante Acuerdo Metropolitano No. 011 del 26 de diciembre de 2022, se fijó la nueva tarifa para los vehículos de servicio público automotor individual de pasajeros en vehículos tipo taxi, tarifa que rige a partir del 1 de enero de 2023.

2. Desde el 1 de enero de 2023, se podrá realizar la calibración, verificación y certificación de los taxímetros de los vehículos de servicio público de automotor individual de pasajeros tipo taxi controlados y vigilados por el AMB.

3. La Subdirección de Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga, cuenta con la plataforma EnTAXI, instrumento idóneo para llevar un control y vigilancia a la actividad del transporte público individual.

4. Se hace necesario para el control y vigilancia por parte del AMB, registrar a las personas naturales o jurídicas que realicen el procedimiento de medición y calibración de los taxímetros, a efectos de garantizar una prestación del servicio público de transporte en condiciones de calidad y seguridad para los usuarios. 

¿Cómo registrarse a la plataforma ‘EnTaxi’?

  • Cédula de ciudadanía de la persona natural o del representante legal de la persona jurídica.
  • Certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio (si fuere del caso)
  • Documentos que certifiquen la acreditación vigente para realizar la labor.
  •  Formato de registro diligenciado.
  •  La información debe ser enviada al correo electrónico: secretario.transporte@amb.gov.co

 

¡Por una movilidad legal y segura!

 

 

Comunicaciones y Prensa 

Área Metropolitana de Bucaramanga

Traducir »
Ir al contenido