En tiempo récord 85 conjuntos y sectores residenciales ya se inscribieron para participar en el Concurso de reciclaje

Bucaramanga, Martes 17 de septiembre de 2013: En lo que se constituye en una gran acogida y un buen ambiente entre la comunidad, el Concurso “Mi Conjunto, mi sector el que  más recicla”, ya tiene 85 participantes.

 

En tan sólo una semana después de haber sido presentado ante la comunidad de los cuatro municipios que conforman el área metropolitana, dirigentes comunales, ediles, líderes de la tercera edad y organizaciones juveniles se motivaron y formalizaron su inscripción, tanto de manera virtual como en forma física.

Nathaly Ariza Obregón, funcionaria del AMB y Coordinadora del Concurso informó que en la ciudad de Bucaramanga ya se completó el cupo de 50 Conjuntos Residenciales inscritos. Igual sucede en Floridablanca con 25 participantes y en Girón, donde 10 sectores ya entraron oficialmente en la competencia.

“Esto demuestra el éxito absoluto de la idea promovida por nuestra directora, la doctora Consuelo Ordóñez de Rincón para incentivar la noble tarea de recuperar materiales y ayudar a conservar el medio ambiente, dijo Ariza Obregón, quien adicionalmente sostuvo que  “Ahora lo que esperamos es que labor de selección en la fuente que hagan estos 85 conjuntos y grupos de vecinos sea ejemplarizante y motivador para que otros sectores y barrios hagan lo mismo y en forma adecuada”.

La funcionaria explicó que además de la labor pedagógica y los propósitos ambientalistas, el Concurso también busca objetivos sociales ya que con la alianza estratégica sellada con las Cooperativas de Recicladores, estas realizan la entrega de volantes y la socialización puerta a puerta y barrio a barrio.

“Las cooperativas  serán los encargadas de verificar la calidad de la selección de materiales que hagan los sectores participantes, revisarán que sólo hayan sido escogidos los cinco elementos recuperables (plástico, vidrio, metal, papel y cartón) y finalmente harán el pesaje y consignaran las cantidades cada semana”, añadió Nathaly Ariza.

 El concurso “Mi conjunto, mi sector el que más recicla”, fue creado por el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB;  para reconocer económicamente a los grupos de ciudadanos que más reciclen y demostrar que con ingenio y con diversión se pueden cambiar costumbres que impacten positivamente en el medio ambiente.

 

Los tres primeros con los mejores promedios recibirán $15 millones por el primer puesto, $10 millones por el segundo y $5 millones por el tercer puesto, dinero que verá representado en obras ambientales o en cuartos de aseo para los sectores ganadores.

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido