AMB en territorio: barrio Estoraques de Bucaramanga

En un encuentro con líderes comunales y ediles del barrio Estoraques de Bucaramanga, convocado en el salón comunal, el Área Metropolitana de Bucaramanga socializó los proyectos en temas de movilidad y ambiental, que se tienen fijados para la comuna 17. 

En representación del AMB, asistieron el ingeniero Nelson González, subdirector de Planeación e Infraestructura; el ingeniero Wilmer Mejía, coordinador general de parques; el ingeniero Fabián Fontecha, subdirector de Transporte y el arquitecto Jesús López, de la Subdirección de Planeación. 

El ingeniero Jhon Fuquen, edil de la comuna 17, fue el principal vocero de la mesa de diálogo, quien de antemano agradeció la voluntad que ha tenido el AMB para atender las solicitudes de la comunidad y estar a disposición para trabajar mancomunadamente en acciones que los beneficien. 

«Los temas a tratar se concentraron en el mantenimiento de los parques y zonas verdes, la organización de los parqueros, y también sobre el ajuste de rutas de buses de transporte público. Hemos venido haciendo un trabajo excelente con el AMB, en cabeza del director César Camilo Hernández y su equipo de trabajo. Han atendido todas nuestras gestiones y oportunamente nos han brindado soluciones», dijo Fuquen. 

Actualmente, quince operarios, entre parqueros y cuadrillas, trabajan simultáneamente en toda la comuna 17, realizando labores de  embellecimiento, mantenimiento y barridos con rastrillo y guadaña Se tiene cubierto desde el retorno del Puente de La Novena, hasta el parque La Gran Ladera. 

«Vamos a manejar entre una o dos cuadrillas para toda esa comuna, tenemos parqueros trabajando todos los días para que los parques y zonas verdes estén en perfecto estado, que es lo que la comunidad nos pide», enfatizó el ingeniero Wilmer. 

A su turno, el ingeniero Fabián Fontecha se pronunció sobre la petición de mejorar las rutas de buses y Metrolínea para que el barrio esté conectado con el sur de la ciudad.

«Se va hacer un acercamiento con las empresas de transporte público colectivo y el ente gestor para lograr una articulación entre los dos sistemas, y a través de la integración, se logre prestar un servicio eficiente para los sectores de Estoraques y Monterredondo», precisó.  

Una de las consignas del ingeniero César Camilo Hernández, director del AMB, es hacer presencia en el territorio; conocer las necesidades de la comunidad y trabajar de la mano para mejorar la condiciones de vida. Así se construye Ciudad Región. 

 

 

 

 

Comunicaciones y Prensa 

Área Metropolitana de Bucaramanga 

comunicaciones@amb.gov.co

Traducir »
Ir al contenido