En Floridablanca crean ‘sala de crisis’ por la negativa ciudadana de reciclar

Bucaramanga, martes 16 de julio de 2013: Mañana y el jueves se cumplirá la segunda semana de ‘reciclaje obligatorio’. Las autoridades locales piden a la comunidad no sacar en esos días residuos orgánicos.

 

La resistencia de algunos ciudadanos de adoptar el nuevo método metropolitano de reciclaje motivó la creación de la ‘sala de crisis’ para prever cualquier anormalidad.

Según el coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo del Muncipio, Ernesto Pico, esta ‘sala de crisis’ está conformada por organismos de socorro como la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policía, empresas de aseo y funcionarios de la Alcaldía.

Pico explicó que aunque la semana pasada no se registraron alteraciones de orden público por la medida del ‘reciclaje obligatorio’, los organismos se mantienen en fase de alistamiento.

No obstante, los habitantes del Municipio están a la expectativa de las nuevas operaciones de reciclaje que se llevarán a cabo mañana y el jueves.

“Hubo sectores en los que no recogieron la basura ni el reciclaje. ¿Quiénes son los que no están preparados, las empresas de aseo o la gente?”, cuestionó Luis Forero, habitante de Floridablanca.

Por su parte, el alcalde (e) de Floridablanca, Juan Ángel Triana, aseguró que hay sectores donde hay apatía para reciclar.

“Es importante que adoptemos la conciencia cívica y empecemos a implementar la medida de la sepración en la fuente como quedó establecido en el decreto 0164”, señaló.

Educarán sobre ‘comparendo’ ambiental

El alcalde (e) de Floridablanca, Juan Ángel Triana, señaló que durante julio y agosto se estarán informando sobre ‘Comparendo’ Ambiental por los diferentes barrios del Municpio.

 

Recordó a los usuarios que a partir de septiembre inician las sanciones para los que no acaten la medida del reciclaje, pero también para los que desobedezcan las normativas señaladas en la ley 1259 de 2008.

Es decir, se sancionará también a los que dispongan los residuos sólidos en los separadores o materiales y residuos de obras de construcción en lugares no autorizados.

Las primeras sanciones serán de tipo pedagógico.

Publicada por SONIA GAMBOA

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido