Noticias AMB

26 de octubre de 2023

Actualización del Sistema de Recaudo y Control: el Primer Paso hacia el nuevo esquema de Sistema de Transporte Público Metropolitano (SITME) en el área metropolitana de Bucaramanga

 

A partir de este viernes 27 de octubre, inicia la actualización del sistema de recaudo y control de Metrolínea. Esta medida representa un avance importante en el proceso hacia un sistema de transporte público metropolitano más integrado, eficiente y conveniente para los usuarios.

En cumplimiento de su misión como Autoridad de Transporte Público el Área Metropolitana de Bucaramanga AMB adoptó el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano (SITME), a través de la Resolución No. 000284/2023, el cual viene siendo implementado siguiendo los parámetros de la Resolución No. 000289/2023 y los lineamentos emitidos por la Junta Metropolitana a través del Hecho Metropolitano 007/2023.

El SITME representa una alternativa para la prestación del servicio de transporte público que busca la integración y vinculación de servicios conformados por múltiples modos de transporte, tanto en términos operativos como tarifarios. Esta iniciativa tiene como objetivo principal ofrecer un servicio eficiente y confiable para los ciudadanos.

Así, y para el fortalecimiento requerido por el AMB, se suscribió un convenio Interadministrativo con el Área Metropolitana de Barranquilla AMBQ y Metrolínea S.A.  por medio del cual se adelanta la planificación y ejecución de una transición hacia sistemas de recaudo centralizado, gestión y control de flota e información al usuario.

En el corto plazo, el avance de este convenio ha permitido garantizar la continuidad de los sistemas de recaudo y control de flota de Metrolínea, especialmente en vista de la finalización del contrato con su operador tecnológico.

Este paso es crucial en el proceso de implementación del SITME, el cual, contando inicialmente con un modo masivo articulado con el transporte colectivo, logrará que las demás modalidades que operan en nuestro territorio desarrollen la prestación de sus servicios de manera coordinada.

El AMB está comprometida por seguir trabajando en por una movilidad más eficiente y a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad región. 

 

 

Comunicaciones y Prensa 

Área Metropolitana de Bucaramanga 

comunicaciones@amb.gov.co

Traducir »
Ir al contenido