NOTICIAS

El Área Metropolitana de Bucaramanga cesa sus actividades como gestor catastral del municipio de Floridablanca

A partir del próximo 14 de marzo, el Área Metropolitana de Bucaramanga cesa sus actividades como gestor catastral del municipio de Floridablanca. En términos generales, el AMB pierde competencia para adelantar cualquier trámite relacionado con los predios ubicados en el municipio, razón por lo cual, todos los relacionados con estos, deberán ser adelantados ante la Alcaldía.

Desde el pasado 28 de febrero, inició el proceso de empalme entre los funcionarios encargados del Área Metropolitana de Bucaramanga y la Alcaldía de Floridablanca, por lo que en el curso de este periodo el AMB continúa recibiendo tramites y solicitudes.

Sin embargo, vale señalar que desde la Subdirección de Planeación e Infraestructura se suspendieron los trámites y actuaciones que impliquen mutación o consulta de información en la base catastral, lo que incluye los recursos administrativos en materia de conservación catastral.

Así mismo, indicamos a la ciudadanía que todas las solicitudes que fueron radicadas ante el AMB hasta el 14 de marzo de 2023 y que aún no hayan sido resueltas, serán trasladas por competencia a la Alcaldía de Floridablanca, para que ellos como nuevos gestores catastrales, le den continuidad y cierre al trámite. Los documentos sobre el histórico de los predios, deberá ser solicitados ante el gestor catastral habilitado para la entrega de los mismos. 

«Al finalizar este empalme, el AMB entregará los expedientes correspondientes a todas las peticiones, incluidas las no resueltas, al municipio de Floridablanca, para que sea de ahí en adelante quien se encargue de la prestación del servicio catastral a través de las secretarías de Planeación y de Hacienda delegadas por el señor alcalde para tal función», indicó el ingeniero Guillermo Pilonieta, secretario de Planeación de Floridablanca. 

Se recomienda a los ciudadanos que, a partir de la fecha mencionada, se radiquen los trámites directamente en la Alcaldía de Floridablanca, ya sea de manera física, o por medio de los canales electrónicos que la entidad habilite, con el fin de evitar el desgaste administrativo y la extensión del término de respuesta.

¡Estamos construyendo Ciudad Región para todos!

 

Comunicaciones 

Área Metropolitana de Bucaramanga 

comunicaciones@amb.gov.co 

Traducir »
Ir al contenido