NOTICIAS AMB

 

Bucaramanga, 18 de mayo de 2023

 

El AMB inició programa de siembra de 6 mil especies de plantas en Bucaramanga

 

En un esfuerzo conjunto, el Área Metropolitana de Bucaramanga y la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga, dieron inicio al programa de Siembra BGA. El proyecto tiene como objetivo principal sembrar 6.000 especies ornamentales y árboles forestales en diversos puntos estratégicos de la ciudad, con el propósito de embellecer el entorno urbano y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Venturosas, Leidys y Bellas las Once, Pata de Vaca, Guayacanes, Damianas y Lantanas, son las plantas que fueron cuidadosamente elegidas ya que no solo agregan colorido y armonía a las calles de Bucaramanga, sino que también desempeñan un papel vital en la absorción de dióxido de carbono y en la reducción del calor, mejorando así el clima urbano.

El pasado 4 de mayo inició la primera fase de Siembra BGA con la plantación de 1.200 especies en el separador vial de la calle 45. Fue un día lleno de entusiasmo y compromiso, con un equipo de trabajo dedicado que se esforzó por convertir un espacio gris en un rincón vibrante y lleno de vida.

Fuente: Área Metropolitana de Bucaramanga

Cada semana se realizará la siembra de nuevas especies, no solo en separadores, sino también en parques y zonas verdes de la ciudad. Con base al inventario de árboles en Bocamanga, la Secretaria de infraestructura estudia e identifica los lugares aptos para el crecimiento adecuado de cada planta. 

Fuente: Área Metropolitana de Bucaramanga

Siembra BGA ya llegó al  parque Solon Wilches, en donde se sembraron 40 Mañanitas (Pirtulaca grandiflora) y 10 Venturosas; En el talud del barrio Nueva Granada, se sembraron 30 árboles de las especies Guayacán rosado, Casco de vaca y Gualanday;  el parque Los Retazos estrenó 13 árboles y el parque  de Las Ardillas tres. 

En el parque de Los Gatos se sembraron 15 Guayacanes; Ciudad Bolívar reverdeció con 16 árboles forestales, y Plazuela Real con 10 especies. 

El programa Siembra BGA continuará expandiendo sus esfuerzos, llevando color y  frescura a nuevos puntos de la ciudad. Estamos comprometidos el cuidado del medio ambiente de nuestra Ciudad Bonita.

 

Comunicaciones y prensa

Área Metropolitana de Bucaramanga

comunicaciones@amb.gov.co

Traducir »
Ir al contenido