NOTICIAS

El Área Metropolitana de Bucaramanga hace un llamado de atención al ente gestor Metrolínea por anuncio de suspensión temporal de la ruta AC4


  • Para la suspensión del servicio de la ruta alimentadora AC4 se debe realizar un trabajo coordinado y la solicitud debe encontrarse cimentada en una planeación que derive en la conclusión del cambio del esquema alimentador que se propone.

De acuerdo al más reciente anuncio realizado por Metrolínea en el que informa la suspensión temporal de la ruta AC4, a partir del lunes 29 de agosto, el Área Metropolitana de Bucaramanga hace un llamado de atención al ente gestor del transporte masivo para que en el ámbito del respeto a los usuarios y a la ciudad, de manera urgente brinde la información que dé claridad sobre el comportamiento de la demanda atendida por la ruta AC4 y sus características de oferta de transporte planificadas, así como el detalle de la redistribución de la flota operativa como resultado del ajuste operacional planteado.

Cabe mencionar que la existente ruta 25 (piloto No. 03 BETANIA – REAL DE MINAS – INEM – FOSUNAB), no tendría la misma cobertura ofrecida por la AC4, ni sus posibilidades de operación y que para darse la suspensión de la actual AC4 se debe realizar un trabajo coordinado y la solicitud debe estar cimentada en una planeación que derive en la conclusión del cambio del esquema alimentador que se propone.

Así las cosas, hasta tanto no se desplieguen las acciones necesarias para satisfacer la demanda de servicio de los ajustes que se pretendan realizar, el Área Metropolitana de Bucaramana como autoridad de transporte metropolitano, solicitó al ente gestor Metrolínea se mantenga la operación de la Ruta AC4 hasta que se adopte una decisión coordinada, tal y como se debe proceder en estos casos para no afectar la movilidad de los usuarios del servicio.

Desde el AMB seguiremos velando por el bienestar de los ciudadanos, desde la prestación de un servicio de transporte público que garantice su movilidad segura.

¡AMB Somos Todos!

 

Comunicaciones y prensa
Área Metropolitana de Bucaramanga

Compartir:

Traducir »