El AMB habilitó agendamiento de citas para trámites de catastro

El servicio público de catastro metropolitano que brinda el AMB avanza hacia una atención al usuario 100% digital. La Subdirección de Planeación e Infraestructura habilitó una plataforma de citas  para que los ciudadanos puedan radicar sus trámites, solicitar un producto o recibir asesoría. 

Para la creación de la plataforma de citas se adoptaron una serie de ajustes e inversiones tecnológicas que requirieron de un esfuerzo financiero y una reorganización por el beneficio de los los cerca de 18 mil ciudadanos que anualmente realizan trámites catastrales presencial o virtualmente.

Entre enero y febrero de este año, se han agendado 1,700 citas a través de la plataforma, siendo el cambio de propietario o poseedor el principal trámite a solicitar, seguido por la solicitud de asesoría. 

A diario, el equipo de catastro atiende presencialmente a cerca de 41 ciudadanos que agendaron previamente su cita, y cerca de otras 30 personas que acuden a hacer fila, a la espera de ser atendidos. 

Agende su cita de catastro en www.citas.amb.gov.co 

Diligenciando un breve formulario que incluye unas preguntas de diagnóstico, el ciudadano puede especificar su solicitud y conocer cuál es el tipo de trámite que debe radicar con sus respectivos requisitos para que tenga presente los documentos que debe traer el día de la cita. 

Para agendar, debe ingresar a www.citas.amb.gov.co. En el primer paso debe escoger el tipo de persona; natural o jurídica, luego suministra sus datos personales, su relación con el predio y la opción que se ajuste a su necesidad.

Algunas de las preguntas de diagnóstico son: ¿vendió o compró una propiedad?, ¿se encuentra realizando un trámite de sucesión?, ¿no tiene asignado un número predial?, ¿necesita hacer un englobe o desenglobe?, ¿necesita la incorporación de su predio?. De acuerdo a la respuesta dada, la plataforma lo dirige al tipo de solicitud con las fechas y horas disponibles para la solicitar la cita. El ciudadano selecciona la de su preferencia. 

Ingresando a https://www.amb.gov.co/radicar-solicitud-catastro/ los usuarios pueden encontrar los requisitos para cada trámite de catastro, además de la opción inmediata de radicar en línea su solicitud y la guía con el paso a paso para realizarlo. 

El AMB sigue comprometida en la eficiencia de la prestación del servicio público de catastro. ¡Estamos construyendo #CiudadRegión!

 

 

Comunicaciones y Prensa

Área Metropolitana de Bucaramanga 

comunicaciones@amb.gov.co

 

Traducir »
Ir al contenido