El AMB definió tarifas de taxis metropolitanos 2023

Mediante el Acuerdo Metropolitano No. 011 de 2022 el AMB estableció la tarifa en la modalidad de servicio público de transporte individual de pasajeros, en vehículos tipo taxis controlado y vigilado por la entidad para la vigencia del 2023. 

Previo a la socialización con representantes de las empresas de transporte público individual del estudio «Estructura de costos de transporte-tarifas al usuario 2023» , realizado por la Subdirección de Transporte del AMB, la Junta Metropolitana fijó las tarifas que entran a regir a partir del 1 de enero. 

La tarifa mínima para los taxis del área metropolitana de Bucaramanga será de $6.200. El incremento representa el 8,77 % en base al estudio de mercado de la canasta de costos de transporte. 

El recargo nocturno autorizado se hará efectivo únicamente en el horario comprendido entre las 08:00 p.m. y las 4:59 a.m. del siguiente día.

El valor de los servicios desde y hacia el aeropuerto será el resultado de la suma de lo determinado mediante el uso taxímetro y el recargo único de $19.000

Requisitos indispensables para el cobro de las nuevas tarifas autorizadas 

  • Los taxis deberán portar el taxímetro con su respectivo visor — lector de unidades ubicado en un sitio que sea permanentemente
    visible a los usuarios del servicio.
  • Los taxis deberán portar a su vez la Tarjeta de Control del conductor autorizado expedida por la empresa de transporte, la cual debe contener la tabla de unidades y valores de tarifas en la modalidad individual en vehículos tipo taxi año 2023.

El valor a cobrar por el servicio prestado será el monto resultante de comparar el número de unidades registradas en el visor – lector del taxímetro – con las unidades registradas en el original de la Tarjeta de Control.

 

Descargue aquí el Acuerdo Metropolitano No. 011 de 2022. 

 

¡Por una movilidad legal y segura!

 

Comunicaciones y Prensa 

Área Metropolitana de Bucaramanga

Traducir »
Ir al contenido