Corredor Ambiental Parque Quebrada La Iglesia

El Parque Lineal Quebrada La Iglesia es una obra que busca mejorar el entorno urbano y las condiciones ambientales de la cuenca de dicha fuente hídrica, a lo largo de 9.3 kilómetros, entre el parque La Flora en Bucaramanga y el Río de Oro en el municipio de Girón.

El Parque implicará una inversión estimada de 35 mil millones de pesos y se financiará con dineros mayoritarios de FINDETER y recursos propios del AMB. El tiempo aproximado para la construcción es de un año.

La CONSTRUCCIÓN DEL TRAMO II DEL PROYECTO PARQUE LINEAL QUEBRADA LA IGLESIA fue adjudicada al proponente UNION TEMPORAL PARQUE TRAMO II, representada legalmente por el señor Luis Carlos Martínez Bernal, por valor de CUATRO MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y UN MILLONES OCHOCIENTOS CINCUENTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS SESENTA Y SIETE PESOS CON CUARENTA Y TRES CENTAVOS ($ 4.651.855.267.43) incluido IVA.

El Parque Lineal Quebrada la Iglesia está conformado por 9 tramos: los 5 primeros se encuentran ubicados en el Municipio de Bucaramanga y los 4 restantes, en Girón.

 

Imagen de la Conexión Alterna en su totalidad

 

Se trata de una obra con visión moderna que busca dotar a ese importante sector de amoblamiento urbano, ciclorutas y caminódromos para facilitar el encuentro de los ciudadanos con la naturaleza, la práctica del deporte, la contemplación y el sano esparcimiento.

Obra única a nivel nacional que, a lo largo de 9.3 kilómetros, ‘enlazará’ a los municipios de Bucaramanga y Girón, a través de un corredor con senderos peatonales, ciclorrutas, desarrollo urbano, complementos para la movilidad y contemplación de la naturaleza.

La financiación total de la obra del Parque Lineal ‘Quebrada La Iglesia’, una obra ‘ecológica’ y de recuperación del espacio público, quedó asegurada en el marco de la visita presidencial, oportunidad en la que se le colocó la ‘primera piedra’ a esta iniciativa y se le ‘inyectó’ una importante inversión millonaria que se requería para su culminación.

 

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido