Cooperativas de recicladores emprenden socialización de concurso “Mi conjunto, mi sector el que más recicla”

Bucaramanga, Martes 10 de septiembre de 2013: Grupos conformados por hombres y mujeres, pertenecientes a las cooperativas de recicladores de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, emprendieron con entusiasmo el recorrido por barrios y comunas para promover el concurso “Mi conjunto, mi sector el que más recicla”.

Con la distribución de cien mil volantes impresos a todo color en los que se muestra la imagen, los requisitos, el plan de premios y la metodología del concurso, los promotores del concurso están visitando las porterías de los conjuntos residenciales, edificios y demás sectores residenciales del Área Metropolitana.

“Nuestros recicladores, por su sensibilidad frente al tema y el profundo conocimiento que tienen en la materia, son los más indicados para promover el concurso”, sostuvo Consuelo Ordóñez de Rincón, Directora del AMB.

La funcionaria agregó que serán ellos mismos los encargados de verificar el material seleccionado y puesto a disposición para competir, ya que previo a la recolección que hacen las empresas de aseo, los recuperadores ambientales constatarán que las bolsas sólo incluyen metal, vidrio, plástico, papel y cartón.

Adicionalmente certificaran que dichos materiales no hayan sido mezclados con desechos orgánicos ni contaminados con líquidos u otras sustancias. Es decir, se constatará que los materiales susceptibles de ser reciclados estén secos y limpios.

Como se recordará, el concurso “Mi conjunto, mi sector el que más recicla”, fue creado por el Área Metropolitana  para reconocer económicamente a los grupos de ciudadanos que más reciclen y demostrar que con ingenio y con diversión se pueden cambiar costumbres que impacten positivamente en el medio ambiente.

Los tres primeros con los mejores promedios recibirán $15 millones por el primer puesto, $10 millones por el segundo y $5 millones por el tercer puesto, dinero que verá representado en obras ambientales o en cuartos de aseo para los sectores ganadores.

 

Requisitos y condiciones

Cada conjunto o sector debe contar con un mínimo de 100 unidades residenciales (no hay límite máximo).

Los interesados deben inscribirse previamente con las cooperativas de reciclaje o en la sede del AMB, en la Ciudadela Real de Minas.

Con la sola inscripción que da el derecho a participar, los conjuntos, edificios o sectores residenciales recibirán un contenedor para depositar el material reciclable.

Los ganadores saldrán luego de establecer la calidad de la separación y de pesar la cantidad seleccionada. Los encargados de la evaluación llevarán unas balanzas con las que pesarán el material los días miércoles o jueves (dependiendo del día de recolección) y el peso total se dividirá por la cantidad de vecinos que conforman esa unidad residencial.

 

Descargar formulario para la inscripción 

 

 

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido