COMUNICADO

Con reporte al 13 de Marzo de 2020, las cinco estaciones del AMB para monitoreo de material particulado registraron concentraciones cuyo Índice de Calidad del Aire -ICA- representa un riesgo a la salud de grupos sensibles.


14 de Marzo | #CalidadDelAire| Atención: con el reporte de nuevos monitoreos realizados ayer, 13 de marzo, se confirmó que las  cinco estaciones  que conforman el Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire del AMB en el territorio metropolitano, continúan arrojando concentraciones de material particulado en el rango que representa “un riesgo para la salud de grupos sensibles” de la población (niños, mujeres embarazadas y adultos mayores).

Nuestra Entidad reitera que el reporte asociado a la calidad del aire en el territorio metropolitano se genera a partir de la torre de control metropolitana, que gestiona información para la toma de decisiones de planificación y desarrollo sostenible.

Se procede a trasladar estos resultados de los monitoreos sobre calidad del aire a las oficinas competentes para el tema de gestión del riesgo, en los municipios de Bucaramanga, flordablanca y Girón, para las actuaciones que proceden y en cumplimiento de la Resolución N° 2254 del año 2017 expedida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Para ver mas de esta información ingresar al siguiente enlace: https://www.amb.gov.co/torre-de-control-calidad-del-aire/

Área Metropolitana… Somos Todos

Ley orgánica N° 1625 del año 2013

Prensa y Comunicaciones AMB.

Sigue nuestras redes sociales:

Página WEB: www.amb.gov.co

Facebook: ÁreaMetropolitanadeBucaramanga

Instagram: areametropolitanadebucaramanga

Youtube: Área Metropolitana de Bucaramanga

Twitter: @AreaMetroBGA

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido