Con estudios medirán calidad del transporte público en Bucaramanga

Archivo/VANGUARDIA LIBERALLa recolección de información servirá para determinar la cantidad real de pasajeros que se movilizan a través del transporte convencional y masivo en el área metropolitana de Bucaramanga y establecer estrategias para responder a las necesidades de los usuarios antes de la entrada del servicio de Metrolínea al Norte de la ciudad.

Las investigaciones se adelantan con las 11 empresas de transporte convencional y el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea.

Al respecto, la Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón, manifestó que “desde hace un mes y medio se realiza una encuesta de calidad en el servicio de transporte para analizar de qué manera se están movilizando los bumangueses”.

Según Ordóñez de Rincón,  las 11 empresas de transporte convencional entregan datos de cuántos pasajeros se movilizan en los buses, busetas y microbuses diariamente, para analizar si la flota de buses y las frecuencias responden con los requerimientos de movilidad de las personas.

La funcionaria informó que además en los próximos días se abrirá la licitación para realizar “una encuesta de origen-destino con los habitantes del Norte de Bucaramanga, antes de que el servicio de Metrolínea entre a operar en esta zona”.

La idea de esta encuesta, de acuerdo con el reporte de la Directora del Área Metropolitana,  es tener una cifra concreta del número de usuarios que se movilizan desde el Norte de Bucaramanga para determinar el número de buses y las frecuencias que deberán ser utilizados durante la Fase III del Sitm.

“Los estudios permitirán corregir los errores cometidos durante la implementación de las anteriores fases del Sistema de Transporte Masivo y realizar un diseño integral de transporte para los próximos años”, aseguró Consuelo Ordóñez.

Vanguardia.com pudo establecer que los resultados de los dos estudios podrían conocerse en agosto próximo.

Publicada por MILTON VELOSA

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido