Comparativos de las dos semanas de reciclaje indican que aumentó en 126,29 % el material separado en el área metropolitana

Durante la segunda semana de adopción del proceso de selección en la fuente en el área metropolitana, aumentó en 151 toneladas 860 kilogramos el material recolectado para reciclaje en las ciudades de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

 

Esto significa un incremento del 126,29% en el  material reciclable recolectado, al comparar las dos primeras jornadas (3 y 4 de julio) y estas dos últimas (10 y 11 de julio. Los días 3 y 4 de julio fueron recicladas 120 toneladas 240 kilos de reutilizable, mientras los días 10 y 11 de julio la cantidad de residuos separados en la fuente aumentó, sustancialmente, a 272 toneladas 100 kilos.

“Estas cifras indican una muy buena aceptación de la cultura ambiental del reciclaje en  Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón; por ello a las autoridades nos corresponde felicitar este ejemplar comportamiento ciudadano, que demuestra un grado alto de organización comunitaria”, expresó el Mandatario Luis Francisco Bohórquez.

Para apreciar el detalle del material recolectado en las cuatro ciudades, así como la distribución de la actividad entre las empresas recolectoras de aseo y su porcentaje de entrega a las asociaciones organizadas de reciclaje, podemos observar el cuadro anexo:

Con información de la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Bucaramanga

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido