Cierre total de intersección vial de urgencias Foscal para finiquitar construcción de Transversal del Bosque

 

Bucaramanga, jueves 30 de mayo de 2013: Cierre total de la carrera 23 con la transversal 154, justo en la intersección vial que permite el acceso a urgencias de la Foscal, se realizará este fin de semana con el propósito de realizar los trabajos finales de construcción y pavimentación de la Transversal del Bosque.

Funcionarios de la Subdirección de Planeación e Infraestructura del Área Metropolitana de Bucaramanga y el Consorcio BOL, responsable de las obras, informaron que el cierre total se hará durante las 24 horas de este domingo 2 y lunes festivo 3 de junio.

Durante estos dos días se ejecutaran las acciones relacionadas con la construcción de la red de alcantarillado pluvial y la aplicación de la estructura de pavimento.

El Plan de Manejo de Tráfico propuesto y sometido a aprobación de la Dirección de Tránsito de Floridablanca, establece que el cierre total de la carrera 23 hacia el barrio Villa España provocará que la ruta de Metrolínea se desvíe por la transversal 154 hacia la paralela occidental de la autopista para continuar con su recorrido habitual.

Lo anterior igualmente implicará que los usuarios del Sistema de Transporte Masivo deberán caminar  hasta la paradas ubicadas a la entrada de la sección de urgencias de la clínica Carlos Ardila Lulle, la facultad de Salud de la Unab o la estación Hormigueros.

En consecuencia, el acceso vehicular a los residentes de los barrios Villa España, San Agustín, San Ángel, Villa Mayorca y Palomitas deberá hacerse por la paralela de la autopista ingresando por el sector de Condado Campestre – San Telmo.

 

Estos trabajos hacen parte de la etapa final de construcción de la Transversal del Bosque, obra ejecutada por el Área Metropolitana de Bucaramanga con recursos de valorización, construida por el consorcio BOL y la interventoría de Interviales 2012, compuesta por las firmas ETA e Interpro.

El primer trayecto tiene una extensión de 1.5 kilómetros aproximadamente y consiste en una vía de doble calzada con dos carriles por sentido de circulación y un separador central.

La moderna vía que facilitará la movilidad en un sector tradicionalmente congestionado, atraviesa la zona consolidada de Floridablanca, desde el sector del Bosque hasta el conjunto residencial Club House, pasando por la facultad de Salud de la Unab, partiendo desde la paralela occidental de la autopista Bucaramanga – Floridablanca, en la estación de servicio el bosque, junto al centro comercial Carrefour.

La obra de este primer tramo tiene un valor aproximado a $6.998 millones que corresponden a los trabajos civiles y $529 millones a la interventoría.

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido