Así rotó el Pico y Placa en Bucaramanga para este 2023

El Área Metropolitana de Bucaramanga se permite informar a los ciudadanos el Pico y Placa que empezó a regir a partir del 2 de enero de 2023 en Bucaramanga. 

A través de la Resolución 595 de 2022, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga estableció la reglamentación para el PyP en la ciudad. 

Ante el alto número del parque automotor existente en Bucaramanga, la medida busca mejorar la seguridad vial, mitigar la congestión vehicular y promover el uso del sistema de transporte público y modos alternativos de transporte. 

El AMB invita a los ciudadanos metropolitanos a acoger la medida, cumpliendo con responsabilidad y conciencia vial las restricciones. 

El PyP se mantiene en el horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a viernes y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

La restricción cobija a vehículos de servicio particular y vehículos de servicio público, excepto los de servicio público individual tipo taxi,  como también a los automotores de placa oficial, diplomático, consular, de importación temporal y/o matrícula extranjera.

Durante el primer trimestre del 2023 el Pico y Placa rotará así: 

 

Imagen: Área Metropolitana de Bucaramanga

 

Excepciones 

La nueva reglamentación del Pico y Placa exime de restricción a las ambulancias y vehículos de servicios de salud demarcados con identificación permanente, que sean propiedad de las empresas o estén vinculados a ellas mediante contrato certificado y vigente.

De la medida también se excluye a los vehículos dotados con equipos para la atención de emergencias veterinarias, siempre y cuando acrediten el cumplimiento de dicha actividad.

 

Descargue el boletín de prensa para ampliar la información.

 

¡Por una movilidad sostenible, segura e incluyente!

 

 

Comunicaciones y Prensa

Área Metropolitana de Bucaramanga 

 

 

Traducir »
Ir al contenido