NOTICIAS

ASÍ PERCIBEN HABITANTES DEL ÁREA METROPOLITANA EL TRANSPORTE PÚBLICO


Los resultados que hacen parte de los estudios de percepción realizados por el equipo técnico de la subdirección de Transporte Metropolitano del AMB, revelan frecuencia de uso, cobertura, desplazamientos y otras variables de los usuarios y no usuarios del sistema de transporte público.

Desde la Subdirección de Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga se viene adelantando la actualización del plan maestro de movilidad. Está herramienta de planificación cuantifica los factores que explican las realidades de la movilidad metropolitana, tales como: la tasa de motorización, el uso del transporte público, los niveles de caminabilidad y los hábitos contaminantes a la hora de desplazarnos. Asimismo, expone los proyectos por gestionar para mejorar estas condiciones.

Modelo de Transporte AMB

En este mismo contexto se vienen desarrollando ejercicios adicionales que buscan capturar la información que el ciudadano percibe en su día a día. Por tal motivo, la autoridad de transporte adelantó en las últimas semanas encuestas enfocadas en transparentar las sensaciones que habitualmente respira el usuario del bus. Lo anterior, con el fin de entregar nuevos insumos al hoy existente Modelo de Transporte Metropolitano (modelo matemático operado a través de un software computacional) así como a los administradores del servicio (conductores, propietarios y gerentes de empresas de transporte).

La idea es mejorar de cara a las necesidades del usuario, de sus experiencias, de su percepción. Estamos seguros de que, a partir de la cuantificación de elementos como los sentimientos que despierta el servicio al usuario, podremos diseñar estrategias conjuntas que corrijan las situaciones indeseadas, e igualmente, concretar un sistema de transporte cercano a sus expectativas. Esta humanización de la movilidad nos permite sensibilizar a los inversionistas del sector sobre las oportunidades que representa priorizar el mejoramiento de ciertos elementos del servicio, un ejemplo de ello ha sido la entrega de estadísticas que dan cuenta de la importancia de los viajes de las mujeres, de su papel fundamental en la actividad transportadora y de la trascendencia de mejorar su experiencia de viaje.

Para conocer los resultados completos de los estudios de movilidad realizados por el AMB ingresa aquí.

¡AMB Somos Todos!

Comunicaciones y prensa
Área Metropolitana de Bucaramanga

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido