Arte y creatividad del reciclaje podrán apreciarse este viernes en primera “Feria al Parque”

 

Bucaramanga,  viernes 17 de mayo de 2013: Hoy viernes se realiza la primera Feria al Parque, evento de gran impacto ambiental y empresarial incorporado en el convenio para la recuperación de parques y zonas verdes que lideran el Área Metropolitana, la Alcaldía de Bucaramanga y las cooperativas de reciclaje Coopreser y Belle Renacer.

 

El escenario natural escogido para esta actividad en la que se podrá apreciar el arte y la creatividad resultante de la utilización de materiales reciclables, es el emblemático Parque Guillermo Sorzano González, popularmente conocido como Parque San Pío, localizado en el barrio del mismo nombre, en el centro oriente de Bucaramanga.

La primera FERIA AL PARQUE inicia a las 8 de la mañana, coincide con la celebración del día internacional del reciclaje y se caracteriza por ser un espacio para la exposición de productos o proyectos manuales elaborados con elementos reciclables.

Feria al Parque es una de las actividades novedosas que la Directora del AMB Consuelo Ordóñez de Rincón, le incluyó al convenio suscrito con la Alcaldía y las cooperativas de Reciclaje. De esta manera, los tradicionales parqueros además de las acciones de limpieza, poda y embellecimiento, se convierten en Agentes de Cultura Ambiental capaces de adelantar capacitación sobre reciclaje, seleccionar elementos reciclables, transformar esos materiales en objetos útilesy con alto valor agregado e inclusive prestar vigilancia en el sector y servir de guías turísticos.

Nathaly Ariza Obregón, Coordinadora del programa de recuperación de parques del AMB, explicó que “la jornada también permite sensibilizar  a la comunidad sobre los valores agregados que se generan de los residuos sólidos que día a día producimos en nuestros hogares”.

Entre tanto, Samantha Barrera Márquez, Ingeniera Ambiental del AMB, sostuvo que a este evento puede asistir la comunidad en general, pero se aspira que estudiantes de colegio, universitarios, grupos juveniles y de la tercera edad se acerquen para conocer las ventajas del reciclaje y la multiplicidad de alternativas que ofrece.

Materiales al Parque

Como ya es costumbre, este viernes se desarrollarán en forma simultánea las reconocidas jornadas de limpieza y de Materiales al Parque que se realizaron en los barrios Girardot, Fontana y La Salle.

En esta oportunidad, el contingente de Cuidadores de Parques se trasladará hasta los barrios Candiles y San Miguel.

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido