Área Metropolitana de Bucaramanga le apuesta a un “Santander Responsable y Sostenible”

Bucaramanga, jueves 23 de mayo de 2013: Hoy a las 8 de la mañana inicia en las instalaciones del Centro de Ferias y Exposiciones de Bucaramanga, Cenfer; el Primer Encuentro de Empresarios denominado  y Sostenible, evento organizado por la Cámara de Comercio y promovido por la Alcaldía de Bucaramanga, la Gobernación, el Imebu, la ESSA, la Alcaldía de Barrancabermeja y el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB.

El certamen de carácter académico busca que grandes, medianos y pequeños empresarios de la región se doten de herramientas necesarias que les permitan aplicar principios y acciones de responsabilidad social empresarial, haciendo especial énfasis en el tema ambiental, aspecto en el que precisamente el AMB ejerce como Autoridad Urbana para los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

“Santander Responsable y Sostenible” tendrá una muestra empresarial con compañías enfocadas en líneas de negocios como: soluciones ambientales, formación personal y profesional del talento humano, diseño y mejoramiento de procesos productivos, soluciones y servicios tecnológicos, soluciones y servicios financieros y oferta de programas sociales.

A su turno el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Juan Camilo Beltrán Domínguez explicó que a pesar de su importancia, la responsabilidad social hasta ahora se está incorporando en  las agendas de nuestros empresarios y sostuvo que “precisamente este evento pretende en esencia, informar sobre las posibilidades y las opciones que tienen los empresarios, y sobe todo decirles que pueden involucrarse en programas específicos de responsabilidad social empresarial que tengan un fondo mucho más profundo”.

Por su parte la Directora del AMB Consuelo Ordóñez de Rincón destacó la realización del certamen y elogió el propósito del mismo, debido a que se concentrará en la Responsabilidad Social Empresarial y su impacto en el aspecto ambiental, pues sostuvo que de nada servirá tener compañías exitosas, eficientes y competitivas sí desconocen o no valoran los efectos sobre su entorno, el uso racional de los recursos naturales, procesos adecuados en la disposición de residuos, la selección en la fuente y la aplicación de nuevas tecnologías para reducir contaminantes, la preservación de los ecosistemas y la legislación vigente en esta materia.

Entre los conferencistas nacionales e internacionales se destacan Antonio Vives de EEUU, Manuel Antonio Camacho,  Juan Pedro Galiano de  España. Marcela Velásquez, Directora de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Institucionales de Telefónica Movistar Colombia, la Directora del área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincó, Mathieu Lacoste de CEID, Leonardo Fuquen de Icontec y Sergio Rengifo de CEDODES.

Como gran novedad, el evento no tendrá ningún costo para los empresarios que deseen participar, el único requisito es haber formalizado el proceso de inscripción.

El AMB tendrá un stand en el que ofrecerá información sobre la oferta institucional como Autoridad Ambiental Urbana, Autoridad de Transporte y entidad responsable de otros trámites y procesos importantes para la comunidad y en especial para las empresas del área metropolitana.

Agenda académica

Jueves 23 de mayo

·        7:00 am – 8:00 am Inscripciones

·        8:00 am – 8:30 am Instalación del evento y palabras de bienvenida

·        8:30 am – 9:00 am Alcaldía de Bucaramanga – Luis Francisco Bohórquez

·        9:00 am – 9:30 am Alcaldía Barranca – Elkin David Bueno Altahona

·        9:30 am-10:00 am Gobernación de Santander – Richard Aguilar Villa

10:00 am – 10:15 am Coffe break y refrigerio Visita muestra empresarial

·        10:15 am – 11:15 am Conferencista Antonio Vives – EEUU

·        11:15 am – 12:00 am Conferencista Leonardo Fuquen – Icontec

·        12:00 m – 2:00 pm Almuerzo Libre

·        2:00 pm – 3:00 pm Conferencista Sergio Rengifo CEDODES

·        3:00 pm – 3:45 pm Gases de Occidente

3:45 pm – 4:00 pm Coffe break y refrigerio Visita muestra empresarial

·        4:00 pm- 5:00 pm Conferencista Manuel Antonio Camacho – Sistema b

·        5:00 pm- 6:00 pm Caso de éxito Zona Franca

Viernes 24 mayo

·        7:00 am – 8:00 am Inscripciones

·        8:00 am – 8:45 pm Conferencista Consuelo Ordoñez Dir. Área Metropolitana

·        8:45 am – 9:45 am Conferencista Juan Pedro Galiano FORETICA – España

·        9:45 am – 10:30 am Marcela Velásquez, Directora de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Institucionales de Telefónica Movistar Colombia

10:30 am – 10:45 am Coffe Break Visita muestra empresarial

·        10:45 am – 11:45 am Conferencista Mathieu Lacoste – CEID

·        11:45 am – 12:30 am Exposición de caso de éxito BAVARIA

·        12:30 am -1:00 pm Estrategia de Marca Isagen. Presentación de video con resultados sobre encuestas realizadas durante el evento. 

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido