AMB en territorio: comunas 10 y 11 de Bucaramanga

 

AMB, Metrolínea y la Emab se reunieron con ediles de las comunas 10 y 11 de Bucaramanga./ Foto: Prensa AMB

El Área Metropolitana de Bucaramanga hizo parte de la mesa de trabajo con Metrolínea y la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga EMAB, para conversar con los líderes comunales y ediles de las comunas 10 y 11 de Bucaramanga diferentes temas de interés comunitario. Entre los asuntos tratados se abordó el mantenimiento y cuidado de parques, el servicio de transporte público masivo y colectivo del sector, junto con la invasión ilegal de predios.

El director del Área Metropolitana de Bucaramanga, el ingeniero Cesar Camilo Hernández habló del compromiso institucional con el ciudadano, garantizando la continuidad de las diferentes rutas de transporte público con diferentes estrategias de frecuencia y nuevas rutas.

Por otro lado, resaltó la gestión ambiental del AMB pues, aunque desde el 2019 la entidad no es autoridad ambiental, se ha venido promoviendo la preocupación por temas como la calidad del aire, brindando información desde las estaciones de monitoreo, además de ejecutarse el convenio para el mantenimiento de los parques de Bucaramanga y la intervención por cuenta propia de los parques metropolitanos.

Entre todo, se concertó el trabajo mancomunado con la población, desde la conciencia ambiental, en la preservación de espacios recreativos y de esparcimiento libres de desechos, “nosotros estamos proyectando una intervención en lo que tiene que ver con la cultura ciudadana de parques, de la mano de presidentes, ediles y la ciudadanía, donde vamos a volver a referenciar cada uno de los parques con unas vallas, acompañado del diálogo de buen ciudadano, que sientan el compromiso por cuidar los lugares donde juegan los niños del barrio y pasean los adultos mayores”, afirmó Hernández.

Los lideres manifestaron su malestar por las invasiones de terrenos del sector, ante lo cual se reafirmó el compromiso del equipo jurídico y técnico para revisar las visitas de los predios en el área metropolitana de Bucaramanga para detectar cuáles están incursionados, y seguido de eso oficiar a la Secretaría del Interior para que se hagan diversos controles.

Al culminar la jornada, la comunidad agradeció la disposición del AMB  por atender el llamado al diálogo, escuchar sus solicitudes y acordar acciones que sigan beneficiando a todos. 

 

¡Estamos construyendo #CiudadRegión!

 

 

Comunicaciones y prensa

Área Metropolitana de Bucaramanga

comunicaciones@amb.gov.co

 

 

 

Traducir »
Ir al contenido