AMB dispuesta a expedir autorizaciones de nuevas rutas tan pronto Metrolinea aporte documentación y parque automotor necesario

Bucaramanga, lunes 7 de septiembre de 2013: Dispuesta a expedir en forma inmediata las autorizaciones de dos nuevas rutas que le permitirían a Metrolinea el triple propósito de mejorar el servicio, ampliar la cobertura y enfrentar el transporte ilegal, se declaró la Directora del el Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón.

El anuncio fue hecho después de la ceremonia de posesión de la nueva gerente del Ente Gestor del Sistema de Transporte Masivo, Laura Cristina Gómez Ocampo, y luego de ser consultada sobre la creación de una ruta directa desde Piedecuesta y la habilitación de rutas alimentadores hacia y desde el Barrio La Victoria en Bucaramanga.

“Fui yo misma, en representación del Área Metropolitana, quien propuso la implementación de estos servicios, entonces soy la más interesada en que esas rutas entren en servicio. Solo basta que Metrolinea me presente la documentación completa y demuestre que ya tiene los buses convencionales disponibles y en cuestión de horas les entregamos las autorizaciones porque todo esto redunda en beneficio de la comunidad que quiere más y mejor cobertura”, explicó Ordóñez de Rincón.

Las rutas

En caso de aprobarse por parte del AMB como Autoridad de Transporte, una de las nuevas rutas saldría desde del casco urbano del municipio de Piedecuesta e iría hasta la Terminal de Transportes de Bucaramanga, ingresando por el barrio Provenza, Fontana, El Rocío y Coaviconsa para trasladarse hasta la Ciudadadela Real de Minas, con la cual se satisface una necesidad sentida de los usurarios piedecuestanos, que actualmente requieren dos o tres transbordos para llegar a este sector de la capital santandereana. 

La otra ruta inicialmente denominada La Victoria – Ciudadela recorrerá las vías principales del barrio La Victoria, se dirigirá hacia la estación La Isla y descenderá hasta Real de Minas por la calle 56. En este punto el recorrido hará su retorno nuevamente hasta La Victoria.

 Con la puesta en marcha de las dos rutas utilizando vehículos convencionales de modelos recientes no se propicia una competencia paralela al Sistema y de paso se lanza un salvavidas económico a los transportadores duramente golpeados en sus finanzas.

Ordoñez de Rincón recordó su invitación a los gerentes de las empresas operadoras de METROLINEA, tanto METROCINCO PLUS como MOVILIZAMOS, a que convoquen a los propietarios de vehículos de modelo reciente para que realicen las adecuaciones necesarias, como pintura e instalación de validadores, y de esta manera empiecen a operar.

“Legalmente la decisión está respaldada por el Acuerdo Metropolitano 014 de 2012 para que se vinculen vehículos convencionales a su flota, para lo cual el operador de recaudo tiene disponibles 50 validadores de tarjeta y a la fecha solo se han utilizado 16”, afirmó la Directora del AMB. 

Estas decisiones concertadas entre METROLINEA y el AMB, se convierten en una alternativa para enfrentar con éxito el fenómeno del mototaxismo y el transporte ilegal y en una nuevo escenario de relaciones fraternas y en equipo entre ambas instituciones, tal y como lo propuso la nueva gerente de Metrolinea y como lo desea el alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza.

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