AMB cumplió la palabra e inició la devolución de dineros a estratos 1 y 2 afectados por valorización en Transversal del Bosque

Floridablanca, lunes 8 de julio de 2013: En un emotivo y simbólico acto realizado en el auditorio de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, el Área Metropolitana de Bucaramanga cumplió la palabra empeñada con los sectores de menores ingresos que habían sido afectados por la valorización irrigada con la construcción de la Transversal del Bosque e inició la devolución del dinero que ya habían pagado.

 

La ceremonia estuvo presidida por la Directora de la entidad Consuelo Ordóñez de Rincón, el Alcalde encargado de Floridablanca Juan Ángel Triana y el Subdirector Administrativo y Financiero del AMB, Jorge Ernesto Merchán Herrera.

El  retorno del dinero a los propietarios que pagaron la contribución se hará efectivo a través de una caja única que el AMB y el banco Sudameris habilitaron en la sucursal localizada en la Calle 35 con carrera 20 del centro de Bucaramanga.

Jorge Ernesto Merchán Herrera, Subdirector Administrativo y Financiero del AMB explicó que para formalizar la devolución de los recursos, los contribuyentes deberán aparecer relacionados en los listados oficiales publicados en el Palacio Municipal de Floridablanca, en la Casa de la Cultura y en el campamento que la firma constructora instaló en el barrio Palomitas, zona donde se ejecuta la obra. Adicionalmente deberán presentar fotocopia del documento de identidad, el recibo de pago de la valorización

El funcionario indicó igualmente que la anulación de los procesos por morosidad que se habían abierto por el no pago del gravamen se podrá oficializar en las oficinas del AMB, con sólo presentar el documento de identidad.

La devolución es posible gracias a una gestión adelantada por la directora del AMB Consuelo Ordóñez de Rincón que concluyó con la donación generosa de dos terrenos que hicieron las empresas Urbanas e Industrial de Construcciones.

 

Los ciudadanos beneficiados habitan predios de los barrios Rosales, Villabel, Palomitas, Nuevo Villabel, La Paz, Ciudadela Guane, El Progreso y Ciudad Valencia, todos pertenecientes a los estratos 1 y 2 con uso residencial.

“A quienes no han pagado se les pone en cero su factura y a quienes ya pagaron se procederá a devolver los dineros”, precisó el subdirector Merchán Herrera.

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido