AMB alerta sobre maniobras fraudulentas de algunos transportadores y anuncia mano dura contra infractores y «piratería»

 

Bucaramanga,  martes 24 de abril de 2013: Un llamado de alerta a la ciudadanía y la ratificación de mano dura en contra del transporte ilegal, formuló el Área Metropolitana de Bucaramanga, tras descubrir nuevas maniobras fraudulentas por parte de algunos conductores. 

 

Katherine Gordillo, abogada de la Subdirección de Transporte del AMB informó que en cumplimiento de los operativos de control que diariamente realiza esa dependencia, fue detectada e inmovilizada la buseta identificada con las placas SRX528, conducida por el señor José Ricardo Sánchez y afiliada de la empresa Villa de San Carlos por presentar una serie de irregularidades que no sólo violan las normas del Código de Tránsito y Transporte sino que contravienen el Código Penal.

La primera falta considerada como grave es que al verificarse en la base de datos del AMB se constató que este vehículo ya fue desvinculado y además ya fue sancionado anteriormente por prestar operación en rutas no autorizadas.

“Aquí es claro advertir que además de dejar en evidencia un vehículo reincidente en cometer infracciones, se trata de un automotor que debería estar chatarrizado por cuanto ya cumplió con su vida útil”, explicó la abogada Gordillo.

Otra de las irregularidades detectadas por los técnicos del AMB, en asocio con personal uniformado de la Dirección de Transito de Bucaramanga, consiste en exhibir un cartel de recorrido que no cumple con las características reglamentadas, como la inclusión del logotipo del AMB, el número de la ruta y la descripción del inicio, dos sitios relevantes y final del recorrido.

                          

A todo lo anterior se suma el hecho de que fue sorprendido prestando el servicio en una ruta metropolitana no asignada ni autorizada (CARRERA 33-AUTOPISTA –CAÑAVERAL CALLE 8).

Adicionalmente la abogada Gordillo aseguró que: “Este vehículo transportaba pasajeros y al momento de solicitársele documentación por parte de los agentes, presentó una tarjeta de operación de radio de acción urbano expedida por Inspección de Transito de Piedecuesta, es decir que sólo podía prestar el servicio en la jurisdicción de ese municipio y no en los demás del Área Metropolitana”.

“La Directora del Área Metropolitana Consuelo Ordóñez de Rincón y el Subdirector de Transporte Aldemar Díaz, han impartido instrucciones precisas en el sentido de incrementar los operativos y ser inflexibles con el transporte ilegal, pues además de los graves perjuicios que causa al transporte formalmente constituido, pone en peligro la integridad y la seguridad de los ciudadanos”, agregó Catherine Gordillo.

El vehículo inmovilizado fue trasladado a los patios de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y puesto a disposición de la Subdirección de Transporte del AMB para el respectivo proceso sancionatorio.

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido