Actualización del plan integral de residuos solidos

El PGIRS Metropolitano es un instrumento que permite establecer el manejo adecuado de los residuos sólidos y que permite la colaboración de los diferentes actores involucrados en el tema, así como el de todos los ciudadanos.

El 31 de Enero de 2012 se convocó al comité del PGIRS con el fin de retomar las actividades y responsabilidades para su actualización y el estado de avance de cada uno de los programas.

Cabe resaltar que desde el año 2005 se definieron metas, programas y componentes que muchos de ellos a la fecha no han tenido el desarrollo adecuado, por lo tanto se requiere revisar el plan y definir temas de gran importancia que se deben incluir según lo establecido en el decreto 1713 de 2002

El Comité Técnico del PGIRS tiene como objetivo la actualización del mismo en cada uno de sus programas y proyectos, de igual manera suministrar propuestas, estrategias e información requerida para llevar a cabolaactualización del mismo.

El AMB, por iniciativa de los alcaldes en Junta Metropolitana ha retomado las actividades que se requieren para llevar a cabo la actualización del PGIRS.

Entre las acciones están:

  • Realizó el diagnostico de la prestación del servicio Domiciliario de Aseo
  • Censo de recicladores informales de Bucaramanga.
  • Proyecto “Promoción del Aprovechamiento,de residuos Solidos en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

 

—-xaa

{phocagallery view=category|categoryid=10}

 

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido