El inventario y clasificación de los Activos de Información es la base para la gestión de riesgos de seguridad de la información y para determinar los niveles de protección requeridos.

Se denomina activo a aquello que tiene algún valor para el AMB y por tanto debe protegerse. De manera que un Activo de Información incluye la información estructurada y no estructurada que se encuentre presente en forma impresa, escrita en papel, transmitida por cualquier medio electrónico o almacenada en equipos de cómputo, incluyendo datos contenidos en registros, archivos y bases de datos. Así mismo, un Activo de Información tiene el mismo valor, bien sea que se encuentre forma física o digital, aunque los controles necesarios para protegerlo son diferentes.

Inventario de Activos de Información

A continuación, se encuentra el inventario de activos de información validado por los dueños de los diferentes procesos a la fecha. Este inventario se actualiza de manera periódica de acuerdo a los cambios en los procesos y la revisión anual que realiza seguridad de la información.

Dando cumplimiento al artículo 20 de la Ley 1712 de 2014 “Ley de Transparencia”, AMB publica el inventario de activos de información.

 

Nombre Fecha Tamaño Visitas Descargar
ACTIVOS TECNOLÓGICOS 2020-12-14 38 KB 340 descargas
ACTIVOS DE INFORMACIÓN 2020-12-14 253 KB 356 descargas

Compartir:

Traducir »
Ir al contenido