El inventario y clasificación de los Activos de Información es la base para la gestión de riesgos de seguridad de la información y para determinar los niveles de protección requeridos.
Se denomina activo a aquello que tiene algún valor para el AMB y por tanto debe protegerse. De manera que un Activo de Información incluye la información estructurada y no estructurada que se encuentre presente en forma impresa, escrita en papel, transmitida por cualquier medio electrónico o almacenada en equipos de cómputo, incluyendo datos contenidos en registros, archivos y bases de datos. Así mismo, un Activo de Información tiene el mismo valor, bien sea que se encuentre forma física o digital, aunque los controles necesarios para protegerlo son diferentes.
Inventario de Activos de Información
A continuación, se encuentra el inventario de activos de información validado por los dueños de los diferentes procesos a la fecha. Este inventario se actualiza de manera periódica de acuerdo a los cambios en los procesos y la revisión anual que realiza seguridad de la información.
Dando cumplimiento al artículo 20 de la Ley 1712 de 2014 “Ley de Transparencia”, AMB publica el inventario de activos de información.